VIALE.
DETIENEN DOS HOMBRES ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL.
Un joven de 22 años y un hombre de 39 fueron detenidos ayer en Viale, tras haber sido denunciados por una mujer, acusándolos como los autores de la violación que sufrió en una fiesta a la que fue invitada por una amiga. “Serían vecinos y conocidos”, dijo el jefe de la comisaría de esa localidad. La denuncia se efectivizó el lunes en la comisaría jurisdiccional y según allegados a la joven, ella aseguró haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal. De inmediato se iniciaron las actuaciones correspondientes y el caso ya es investigado por la Justicia. “Se ha instruido una causa en dependencia policial, donde una ciudadana mayor de edad ha radicado una denuncia por un delito de instancia privada —indicó el jefe de policía de Viale, Walter Ziegler.
Fuentes judiciales confirmaron que hay dos personas que están alojadas en la Alcaldía de Tribunales de Paraná, a la espera de la decisión de la jueza de Instrucción Nº 6, Mariana Barbagelata.
Si bien rige el secreto de sumario, el comisario señaló que “el hecho fue en una vivienda particular, en ocasión de realizarse una fiesta familiar. En esa circunstancia la femenina mayor de edad fue víctima de este delito de instancia privada. El grupo familiar y los vecinos son de confianza entre ellos y esta es la razón que facilitó la inmediata resolución del caso”, redondeó Ziegler.
Según versiones colectadas la muchacha que denunció haber sido víctima de actos sexuales no consentidos tiene 21 años.
Los comentarios de allegados a la joven coincidieron en que hubo una fiesta en la casa de una amiga de la víctima y que todos habían tomado bebidas alcohólicas. Agregando que en un determinado momento, esta joven fue a una habitación a recostarse sobre una cama, donde habría sido sometida.
Dijo que entre sueños trató de evitarlo y se despertó con la ropa desprendida, vestigios del abuso y un vago recuerdo de haber golpeado fuertemente en el rostro a un sujeto apodado Mono Violador y a otro al que conoció como Tata. Con estos datos, la Justicia ordenó la inmediata detención de los dos sospechosos.
Vecinos de Viale comentaron que la víctima llegó a la comisaría y sufrió un ataque de nervios, lo que la llevó a romper un vidrio y salir corriendo llevándose por delante un coche hasta que pudo ser alcanzada y contenida.