CONCEPCION DEL URUGUAY.
DENUNCIA POR ABUSO.
Los padres de un menor de 13 años de edad, denunciaron a un hombre de 59 años, por supuesto abuso sexual, al que habrían sorprendido en el momento que acosaba al chico. El hecho fue conocido este jueves, cuando la madre del menor salió a los medios de prensa contar lo que habrían vivido en las últimas horas, dando detalles sobre el supuesto autor, que se reservan por cuestiones legales, hasta tanto no se tenga la certeza de un procesamiento por parte de la Justicia.
Claudia, madre del chico contó a este medio, que al parecer esta persona interceptó a su hijo alrededor de las 23 del martes, cuando salía de su casa ubicada en calle Estrada casi 11 del Oeste, en dirección al Cementerio. “Cuando mi hijo iba por 11 del Oeste y Posadas, esta persona lo cruzó en una moto mirándolo y lo vuelve a cruzar en la rotonda frente al Cementerio y cuando mi hijo llega a calle Alberdi, lo interceptó y lo amenazó con un arma y lo hizo subir a la moto adelante, para hacerlo manejar hasta llegar a Paysandú y Etcheverry, donde lo bajó y lo manoseó, preguntándole que cosas le gustaba hacer. Después de un rato lo hizo subir a la moto y conducir hasta el Cementerio, donde le dio 10 pesos y como el nene no los aceptó se los puso en el bolsillo y le dijo que lo esperaba la noche siguiente en el mismo lugar”, contó la mujer.
Al parecer el menor fue a su casa y contó lo que le pasó, por lo que decidieron hacer la denuncia en la comisaría del Menor. “En la mañana del miércoles fueron los de Investigaciones y lo llevaron para ver fotos, pero no reconoció a nadie. Les contamos que lo había citado de nuevo a las 23 y ellos dijeron que montarían una vigilancia el la zona. Con el papá del nene y mi actual pareja, decidimos que mi hijo fuera esa noche al lugar y espera, mientras el padre y mi pareja esperaban escondidos. Así fue que ellos lo sorprendieron cuando quería subirlo a la moto, lo manotearon y avisamos a la Policía que estaba cerca ya que realizaban pasadas por la zona desde hacía varios minutos. Yo no entiendo nada, ya que lo vi días antes y me saludó bien, no imaginé nunca que podía hacer algo así. Ahora esperaremos que actúe la Justicia. Quien sabe a cuantos nenes más le habrá hecho estas cosas”, finalizó Claudia