Caseros
Hallaron un mapache en una vivienda
El animal estaba trepado a un árbol, cuando fue divisado por la dueña de la propiedad. El jefe policial de la localidad logró atraparlo. Presenta buen estado de salud y se lo ubicará en un hábitat adecuado.
Un oso mapache, un animal originario de Norteamérica, fue encontrado en lo más alto de un árbol, pero ante el aviso de la dueña de la vivienda, Elsa Díaz, personal policial se hizo presente en el lugar.
El titular de la comisaría de esa localidad del Departamento Uruguay, Javier Díaz, dijo que “el animal se encontraba a una altura de siete metros. El animal era dócil, se lo trató de manipular y una vez que nos acercamos a él se lo inmovilizó con una piola colocada entre las piernas y el cuello”.
Acto seguido el funcionario policial explicó que “lo trasladamos en una jaula de transporte al consultorio de una médica veterinaria de la localidad, que le aplicó un tranquilizante debido a que estaba alterado y nervioso”.
Asimismo consideró que “la profesional estudiará el lugar donde se lo ubicará, sobre todo porque necesita un hábitat adecuado”.
“Hasta el momento no pudimos constatar su procedencia o si el animal es propiedad de alguna persona”