Gobernador Urribarri.
INAUGURO OBRAS EN LA UNER.
El gobernador Sergio Urribarri inauguró las obras de ampliación del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Lo hizo durante un acto realizado en el aula magna de la sede de calle Eva Perón 24 acompañado por el rector de esa casa, Jorge Gerard; el ministro de Educación, José Lauritto; el intendente Carlos Schepens; y Estela Lauritto, por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. También asistieron legisladores, funcionarios provinciales, municipales y del departamento Uruguay, representantes de la comunidad educativa de la UNER e invitados especiales.
En el inicio se proyectaron dos videos: uno referido a las carreras que comenzarán a dictarse en el ciclo lectivo 2013, entre ellas la tecnicatura universitaria en promoción de la salud -a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud- articulada con el ciclo inicial de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, y otro relacionado con los trabajos emprendidos por la empresa Copul en el Rectorado. En la oportunidad, Gerard manifestó que “es un día de enorme satisfacción para nosotros. Con muchísimo orgullo, hemos podido culminar esta obra importante que, sin duda, beneficiará al trabajo diario de nuestro personal y se enmarca dentro de un relevante plan de infraestructura de nuestra universidad”.
Al brindar un detalle de las obras encaradas y las proyectadas para el resto de las facultades, el rector de la UNER señaló que “todo eso es posible porque, sin duda, el Gobierno nacional, a través de su presidenta, Cristina Fernández, y anteriormente, Néstor Kirchner, instauraron una política universitaria diferente a la de los 90”. Acotó que “estas obras no tendrían sentido si no estuvieran acompañadas de un crecimiento académico que también hoy sentimos con orgullo poder enunciar: por primera vez en sus 40 años, contempla a todas sus facultades”. Gerard anunció que en 2013 se avanzará “fuertemente” con las propuestas de posgrado en aras de “satisfacer la demanda de la formación profesional”.
Urribarri mencionó que se ratificó la cooperación llevada adelante en los últimos años con la UNER y otras universidades. “Estamos muy orgullosos de las universidades entrerrianas que aglutinan a unos 46.000 jóvenes que ya no se tienen que ir de la provincia. Y estamos en condiciones de iniciar el año próximo en Concepción del Uruguay los estudios referidos a Medicina”, subrayó.