Concepción del Uruguay
Se incendió un campo en cercanías del complejo termal
El siniestro se produjo, en la propiedad de la familia Perinotto, altura del kilómetro 129, lindante al predio de Termas Concepción, con una superficie de 10 hectáreas.
La proporción del incendio hizo peligrar las casa quinta, pero afortunadamente con el trabajo de tres camiones de bomberos zapadores y voluntarios, empleando el máximo de personal que se disponía en la guardia –tres zapadores y cuadro voluntarios– después de casi cinco horas se logró el control de las llamas y así evitar la propagación a demás campos vecinos, lo que habría generado un peligroso incremento del fuego, dadas las condiciones del suelo y el clima reinante.
La situación también se pudo controlar gracias a la colaboración de personal de Termas Concepción, que puso a disposición de abastecimiento de agua para las unidades y el constante apoyo al personal de bomberos con agua fresca y hielo para ayudar en la hidratación y la refrigeración de los efectivos.
Afortunadamente la situación se pudo controlar sin que se registraran pérdidas materiales de importancia, ni personas afectadas o lesionadas.