LARROQUE.
ALLANARON EL REGISTRO CIVIL.
La denuncia fue formulada por ex empleados frente a irregularidades tales como actas firmadas en blanco, según se informó. Desde el 24 de octubre pasado la actual jefa de la repartición, Valeria Gette, está inhibida por la Justicia para firmar actos registrales y el único trámite que se hace es el del nuevo documento de identidad. Hace cuatro meses, la ocupación simultánea de cargos de la funcionaria y concejal produjo la protesta de trabajadoras que se encadenaron en la puerta de la oficina.
La denuncia surgió ante la falta de la jefa de oficina, separada por un amparo favorable de primera instancia, luego revocado por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Gette está inhibida para firmar actos registrales y el único trámite que se hace es el del nuevo documento de identidad.
Por estos días, en el Registro Civil de Larroque no se pueden anotar nacimientos ni defunciones, ni retirar certificaciones. Esta situación generó molestias en los ciudadanos y eventuales problemas con las obras sociales y la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), se indicó a este medio. De hecho, las inhumaciones se están haciendo de manera irregular sin las actas de defunciones.