BAJA A JUBILADOS DOCENTES.
PIDEN DAR MARCHA ATRAS CON LA MEDIDA.
El consejo nacional de la obra social docente Osplad, solicitó a la Superintendencia de Seguros de Salud, una resolución “aclaratoria” que de marcha atrás con la decisión anterior, pedida por la propia Osplad, para dar de baja del padrón de beneficiarios a futuros jubilados docentes. Consultado el representante de jubilados de AGMER, Roque Santana, criticó que la obra social haya avanzado “en forma inconsulta” en el tema, dejando de lado la opinión de los afiliados y entendió que la dirigencia deberá “rendir cuentas”. El consejo nacional de la Osplad hizo una presentación en la Superintendencia de Servicios de Salud “solicitando el correspondiente dictado de una resolución aclaratoria que disponga mantener a la Osplad en el Registro de Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud para la atención Medica de jubilados y pensionados de origen docente que optaron por permanecer en dicha Obra Social”.
El pedido, busca dar marcha atrás con la resolución Nº 1408/12 que solicitud precisamente de la Osplad, dio de baja del padrón a futuros jubilados y pensionados.
“Se desea dejar aclarado en especial desde la representación de AMET que en ningún momento se tuvo intención alguna de excluir a los docentes que siempre estuvieron con esta obra social, tanto en los buenos como en los malos momentos, por el solo hecho de obtener el beneficio jubilatorio, dice el escrito al que accedió esta Agencia y que lleva la firma de Hugo de Bueno, secretario general de AMET y secretario de relaciones gremiales nacionales y el vocal del Consejo nacional, Jorge Dobal.
“Esto no hubiese sucedido si antes hubieran consultado a los dueños de la obra social, que son los afiliados. La dirigencia toma decisiones inconsultas”, se lamentó Roque Santana y agregó que quienes conducen la obra social “deberán rendir cuenta” de este comportamiento.
El dirigente además indicó que en Entre Ríos, son 2699 los aportantes activos a la Osplad. En ese grupo están “los docentes transferidos - que son los de menor cantidad - y los de gestión privada que optaron por la Osplad”, señaló.
“Por estos docentes el Gobierno de Entre Ríos aporta el 6 por ciento a la obra social mientras que a Iosper le da el 4 por ciento. O sea que la Provincia le da más recursos a una administración que deberá rendir cuentas de por qué no han dado una utilización mejor a esos fondos”, se despachó.
Finalmente, Santana criticó que este pedido de marcha atrás con la decisión de dar de baja a futuros jubilados docentes, no esté acompañado por Juan Carlos Manzán, el consejero de la Osplad en representación de AGMER.