GUALEGUAYCHU.
FUERTE TEMPORAL.
Gualeguaychú fue azotado ayer por un temporal que terminó siendo trágico por el fallecimiento de un joven de 21 años, albañil, el que estaba trabajando en las viviendas que se construyen en la zona de Roffo y Federación.
Pasadas las 17,30 comenzó un viento intenso que provocó voladuras de techos, caídas de árboles, derrumbes de carteles publicitarios.
En Plaza Urquiza, intersección con calle Yrigoyen, un añejo árbol terminó sobre el puesto de diarios y revistas. En tanto, en calle San Martín y Aguado, dos situaciones provocaron temor a los vecinos y transeúntes.
El cartel de la inmobiliaria de Héctor Carraza fue arrancado de su estructura, cayendo sobre un árbol de la vereda; en tanto que parte del techo de una antigua propiedad -frente a dicho comercio- fue diseminada por el viento sobre la calle.
En ese momento transitaba un Volkswagen Suran, patente HYS 924, conducido por Luis Solari acompañado de su esposa. El vehículo fue sorprendido por parte de las chapas que cayeron abruptamente sin provocar lesiones a ambos ocupantes.
En el sector del cementerio Norte la caída de piedras se sintió con más intensidad, mientras que una torre se cayó en el sector de calle Pasteur.
El responsable de Defensa Civil, Daniel Hernández, i que “en una rápida recorrida y contactos con integrantes del organismo permite inferir que ninguna familia ha requerido una ayuda especial por la tormenta”.
Comentó sobre la caída de un par de columnas de alumbrado público de la Cooperativa Eléctrica y algunos árboles en Plaza San Martín. “Estamos en contacto permanente con la policía y bomberos”