CONCEPCION DEL URUGUAY.
FUERTE TEMPORAL.
Concepción del Uruguay sufrió el violento temporal que de desató en horas de la tarde. Infinidad de postes caídos numerosas casas se quedaron sin techos, gran cantidad de galpones volados, entre ellos de las instalaciones de la firma Timcar que voló a casi una cuadra, techos de las instalaciones de clubes como Don Bosco y Atlético, tapiales derrumbados y un sin fin de árboles desplomados, muchos de ellos sobre autos, daban un panorama desolador en la ciudad. Autoridades municipales recorrieron la zona, mientras que bomberos acudían a los constantes llamados pidiendo ayuda.
Milagrosamente, pese a la magnitud del fenómeno meteorológico, no se informó sobre personas lesionadas.
Personal de Defensa Civil junto a Desarrollo Social y Obras Públicas del Municipio recorrió las distintas zonas de la ciudad, a fin de relevar y asistir las necesidades de personas afectadas por la tormenta. Los fuertes vientos que se registraron a las 18, 30 horas de casi 90 Km /h, horario en el que también tuvo lugar la máxima intensidad de precipitaciones, produjeron importantes daños en la ciudad, como cortes de energía eléctrica, caída de postes de luz, que produjo cortes en distintas zonas, y cableados telefónicos.
Obras Públicas dispuso 5 equipos de camiones y personal a fin de limpiar y despejar calles de árboles y ramas y elementos que se volaron y obstaculizaban la circulación. Asimismo Obras Públicas asistía a Bomberos en el traslado y asistencia de elementos a familias afectadas por voladuras de parte de sus techos.
Un equipo trabajaba en el despeje de calle Galarza e Isaías Torres donde voló un tinglado de la empresa Tim Car.
En barrios San Isidro hubo voladura de techo completo de una familia, sin lesionados.
Además ramas de árboles cayeron sobre algunos vehículos y viviendas, sin provocar lesiones personales.
Defensa Civil trasladó una familia de zona de venida Tavella al norte (barrio San Isidro) compuesta por dos mayoyes y seis menores, que fueron alojados en el Centro de Integración Familiar.
En Concordia un verdadero diluvio se registró cerca de las 20. Hubo ramas y árboles caídos y cortes de energía en varios sectores.
Por momentos, algunas piedras se sumaron al agua, justo en momentos que la mayoría de los automovilistas emprendían el regreso a sus hogares, tras el cierre de los comercios.
De semejantes características fue la tormenta en Concepción del Uruguay, al punto que las autoridades pidieron precaución al transitar por la ciudad.