RIVER PLATE.
MAURO DIAZ VUELVE AL CLUB.
El mediocampista uruguayense Mauro Díaz regresará a River el próximo semestre, luego de su primera experiencia en el fútbol extranjero. El entrerriano estuvo un año en Unión Española de Chile y tuvo mucha continuidad, pero el préstamo se terminó y tendrá que volver al Millonario, club dueño de su pase. Al no ser tenido en cuenta por Matías Almeyda para disputar la Primera B Nacional 2011/12, Maurito decidió probar suerte del otro lado de la cordillera y le fue muy bien: jugó 50 partidos con el cuadro hispánico, convirtió siete goles y hasta disputó una final ante Huachipato, que finalmente perdió por penales. Ahora, deberá presentarse el 4 de enero para iniciar la pretemporada a las órdenes de Ramón Díaz, quien deberá definir si lo tendrá en cuenta de cara al próximo Torneo Final.
De a poco, pensando el semestre que viene, River va conformando su plantel. Si bien los jugadores y el cuerpo técnico están de vacaciones, los dirigentes se mueven para reforzarlo y, a la par, definen algunas partidas de futbolistas que no serán tenidos en cuenta. También están algunos que deben regresar tras un paso en el exterior. Es el caso del uruguayense Mauro Díaz, juvenil que estuvo a préstamo en Unión Española de Chile durante 2012.
A principio de año, Matías Almeyda, por entonces DT en la B Nacional, decidió dejar ir al futbolista entrerriano. El pibe se fue en búsqueda de continuidad, tratando de crecer en su carrera. Y vaya si la tuvo en tierras transandinas, ya que disputó 50 partidos con la camiseta del elenco hispánico, anotando siete goles. En el último semestre llegó con su equipo hasta la final del campeonato, donde cayó por penales ante Huachipato. Díaz tuvo la mala fortuna de malograr su disparo en la definición desde los 12 pasos.
Ahora, consumido el préstamo, el volante tendrá que presentarse en el inicio de la pretemporada el próximo 4 de enero, al igual que el resto del plantel de River. Habrá que ver si Ramón le dará una chance dentro del equipo. Tal vez, ante la falta de enlaces (cuenta con Manuel Lanzini como única variante) y con refuerzos inalcanzables -caso D’Alessandro-, Díaz pueda ser una opción a tener en cuenta,