Una pelea con arma blanca generó tensión en la cárcel de Concepción del Uruguay
Fin de año complicado
El año 2013, no comenzó fácil para el personal penitenciario de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, que se vio sorprendido por incidentes dentro de uno de los pabellones.
Es que alrededor de las 22 del 31 de diciembre, al menos tres internos del Pabellón 1, se vieron involucrados en una dura pelea con arma blanca de fabricación casera.
Al ver lo que sucedía, los penitenciarios intentaron calmar los ánimos, pero lejos de acceder, uno de los reclusos acometió contra los uniformados y les arrojó la faca, que afortunadamente pegó en las rejas de la “leonera”, sin llegar a destino.
Ante esta situación el personal respondió con postas de goma, hasta que todo se vio controlado, sin que se tuvieran que lamentar personas heridas.
Tras la revuelta de estos internos, se dispuso su aislamiento y el inicio de actuaciones disciplinarias, trascendiendo que ambos protagonistas están bajo el control del Juez de ejecución, Carlos Rossi.
Por otra parte se supo que se realizó una requisa interna, lográndose nuevamente secuestrar al menos siete facas construidas por los presos, iniciándose causa penal.
Respecto a la situación del Penal, se informó que es normal y que durante los incidentes, la Policía estuvo presente en el exterior de la Unidad, con personal del Comando y Grupo Especial.
En oto orden de cosas, se pudo confirmar que desde la Dirección del penal, se solicitó la colaboración a la Policía, para la búsqueda de un interno que había salido para visitas socio-familiares, pero que no regresó, por lo que se libró la orden de localización