Hoy es martes 26 de octubre de 2021 y son las 14:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de enero de 2012
Investigan posible abuso a nena de 10 años en Concordia
Estiman que podría estar embarazada

El titular de la delegación Concordia del COPNAF, Fernando Rouger, confirmó que diversos organismos del municipio y de la provincia trabajan en la contención de una chiquita de 10 años de edad, la cual presenta signos de haber mantenido relaciones sexuales -lo que encuadraría en un caso de abuso- y también se sospecha de estar embarazada.
La chiquita, de quien por razones obvias se reserva todo dato, concurría a una colonia de vacaciones que brinda la municipalidad en la zona de Camba Paso, donde una enfermera notificó de las sospechas que generaba un cuadro de inflamación abdominal.
Por su parte, el titular de la Delegación Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rubén Bonelli, detalló que los médicos del CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio El Silencio ordenaron que en la mañana de este jueves, la menor fuera sometida a una extracción de sangre para confirmar o descartar -mediante análisis- la posibilidad de un embarazo.

Rouger precisó que la chiquita -que vive con su madre en una humilde vivienda del barrio El Silencio- actualmente está bajo un seguimiento del propio COPNAF (Consejo Provincial para la Niñez, el Adolescente y la Familia) y de otras dependencias municipales que trabajan en ese barrio de la zona noroeste de Concordia.
Rouger precisó que en su dependencia del Dr. Miguel Ángel Ragone, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, “ya que la menor presentaba aparentes signos de haber sido abusada o que habría sido maltratada”, tras lo cual, “a través del seguimiento y la etapa investigativa surge la sospecha de que estaba embarazada, aunque también se analiza la posibilidad de que padezca parásitos, pero no hay nada firme”. Por lo que “seguimos trabajando esto en conjunto con el equipo medico”.
Por su parte, el profesor Ruben Bonelli, titular de la Delegación Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos señaló que en las primeras horas de la tarde se estarían conociendo los resultados de los análisis de sangre para descartar o confirmar las sospechas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy empezarás a ver que tus responsabilidades cambian de color rojo a amarillo. Aún así no te confíes, sigue con el mismo ritmo. Lograrás el romanticismo con esa persona ideal que imaginabas. Inteligencia y ambiciones similares serán por fin logradas. Mediante tu trabajo arduo y eficiente has logrado ganarte una muy merecida reputación, que te abrirá nuevas puertas.Sugerencia: Te resultará difícil darte cuenta de lo nervioso que estás. Sé cuidadoso con la forma de dirigirte a tus amigos y evitarás lastimarlos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet