CONCORDIA.
INCENDIARON UNA CAMIONETA CON UNA BOMBA MOLOTOV.
El incendio, que se habría producido con una bomba molotov, afectó una camioneta Renault Traffic propiedad de Omar Zapata, dueño de la panadería Diez. Se trata de la misma panificación donde en septiembre del año pasado se produjera una “pueblada” ante la indignación que provocó el aparente suicidio de un joven trabajador en el interior del negocio y por el cual los vecinos sindicaron responsabilidad a su patrón. La Policía no descarta que exista una conexión entre el hecho de 2012 y el ocurrido hoy.
Cerca del mediodía de este miércoles, personal policial de la Comisaria Segunda tomó intervención en calle Gualeguay y A. del Valle donde funcionaba la panadería Diez. Allí se produjo un incendio en una Renault Trafic de color crema, que estaba estacionada enfrente a la panadería, propiedad del dueño de la misma.
Concurrieron al lugar Bomberos, y luego de sofocado el siniestro se hicieron las pericias correspondientes, dándole intervención al Gabinete de Criminalística de la Policía.
Al ser consultado por Diario Río Uruguay, el subcomisario Carlos Aguirre señaló respecto a los motivos del hecho que “esta todavía en tarea de investigación y el perito no se ha expedido sobre el particular”. No obstante, los primero elementos indican que el incendio se habría producido mediante una bomba molotov, de fabricación casera.
Al mismo tiempo, la presunta conexión entre este hecho y la pueblada de vecinos contra la panadería de septiembre de 2012, no pudo ser establecida, pero tampoco descartada.
Respecto a la Traffic “el vehículo se consumió en su totalidad; era utilizada para repartir la mercadería de la panadería y no hubieron personas damnificadas”, precisó el funcionario policial.
Se radicó denuncia en la Comisaría Segunda, pero “no hay testigos”, indicó el subcomisario Aguirre. “Este hombre habría llegado unos diez minutos antes de que se produjera el incendio, y el no vio a nadie. Los vecinos no aportaron datos en relación al hecho”, concluyó.