Una mujer de 76 años, Ana Helena Sesubelsky de Horta, domiciliada en Moulins 2.009, en el Barrio Sarmiento, de Concordia fue atacada por segunda vez en cuatro meses por los mismos perros de raza Rottweiler.
Al respecto, María del Carmen Horta, hija de la víctima, señaló que “mi mamá había salido al jardín a las 22:30, sin ver a estos animales, que la atacaron, la voltearon, provocándole la fractura de la pierna izquierda y un desgarro en la cabeza, con una importante herida”.
“Debió arrastrarse, gateando, totalmente ensangrentada, hasta que pudo llamar por teléfono a mi hermana, por suerte sin perder el conocimiento”, agregó.
Debido al feroz ataque, continuó, “mi madre debió ser internada y el martes (por hoy) se la opera, en una riesgosa intervención”.
Asimismo, denunció que “los dueños de los animales no se hacen cargo de nada, siendo la segunda vez que la atacan” los mismos perros, que en su opinión “son asesinos” y agregó que “hay muchos chicos en el barrio y hay que tomar una determinación”.
Sobre el primero de los ataques protagonizados por los peligrosos canes, destacó que “fue hace cuatro meses y, también, la habían lastimado en la misma pierna” y, refiriéndose al dueño de los sabuesos, precisó que “él no se hace cargo, no da la cara, sólo hablan las hijas, piden perdón, pero creo que con eso solo no hacemos nada.
En ningún momento preguntaron si mi mamá se encontraba bien o si necesitaba algo”.
Posteriormente, refirió que ante el ataque, “mi sobrino hizo la denuncia, está todo asentado, nos aconsejaron que vieramos a un abogado, así que ahora todo está en trámite judicial”.
En cuanto a los perros, dijo que, “aparentemente, los sueltan al mediodía y a la noche, ya hacía días que andaban sueltos, ya se les había solicitado que por favor no los soltase, pero se ve que (el propietario) no tuvo conciencia de lo que estaba haciendo” .