DROGAS.
QUERIAN PASAR MARIHUANA EN UN CAMION.
Funcionarios de Gendarmería Argentina y de la Aduana incautaron en la tarde del viernes 300 kilos de marihuana, que se intentaba trasladar por el paso fronterizo de la represa de Salto Grande, en el piso de un camión paraguayo. Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado federal de Concepción del Uruguay.
La droga habría sido acondicionada para su transporte en Asunción, desde donde provenía el vehículo y, según testimonios del conductor y su acompañante, tenía como destino la ciudad de Montevideo.
Los funcionarios actuantes descubrieron la droga preparada en "ladrillos" de un kilogramo después de observar el nerviosismo con el que se comportó el camionero en los momentos del trámite. Una inspección ocular fue lo que llevó a dar con el cargamento de droga que era para ser distribuido en bocas de expendio del Sur y Este del Uruguay, informaron medios del país vecino.
El mayor cargamento de marihuana incautado en el puente de Salto Grande sigue siendo el del procedimiento del día 5 de enero de 2011, cuando se interceptó un camión también paraguayo transportando hacia Uruguay 1.033 kilos de marihuana.