Al menos dos vecinos del departamento Uruguay radicaron denuncias en la comisaría de Basavilbaso vinculadas con una estafa con la supuesta venta de automóviles.
Esta persona les habría ofrecido planes de cambio de vehículos y ellos se interesaron, entregándole dinero en efectivo para cambio de los vehículos. En uno de los casos le adelantaron 38 mil pesos y en el segundo, 14 mil.
Uno de los interesados en cambiar su vehículo, se comunicó con la compañía a la cual dijo pertenecer, y es allí donde le explicaron que este empleado había sido despedido. Ante esa circunstancia la empresa envió a otro empleado que les ofreció otro plan.
Las denuncias fueron comunicadas a la Fiscalía, quedando caratuladas ambas actuaciones como “Supuesto delito de Estafa”.
Según trascendidos, los sujetos que visitaron a los vecinos serían de apellido Navarro y Marra, y dijeron ser empleados de una empresa que ofrecía planes de capitalización y adjudicación.
Las personas damnificadas serían de apellido Saipert, con domicilio en Rocamora, Camacho, de Colonia La Joya, y Lind de la localidad de San Marcial. En todos los casos los aportes fueron realizados con el propósito de acceder a vehículos 0km., pero como nunca los recibieron se contactaron, por teléfono, con un representante de "Plan Mandatario".
Recomendación
Ante el caso el comando superior de la Policía Departamental Uruguay aconsejó a los vecinos que en caso de ser visitados en su domicilio por personas desconocidas, "informar a la dependencia más cercana a efectos de ser debidamente identificados, tomando siempre precauciones al respecto".