Ex trabajadores del Molino Calimboy llevan adelante una fábrica de ladrillos en bloque
Para abastecer Villa Mantero
Darío Obispo, ex trabajadores de Calimboy, indicó que gracias al municipio de Villa Mantero cuentan con las instalaciones y colaboración permanente, además de haberle facilitado los distintos servicios.
Por el momento son diez los operarios de la nueva fábrica, todos residentes en “Tierra Santa”, quienes ya comenzaron con los primeros ensayos, ya que muchos no tenían experiencia en el rubro.
Actualmente cuentan con una bloquera, la que sirve para realizar los primeros trabajos, en tanto desde el Ministerio de la Producción de Entre Ríos prometieron entregar dos más.
La idea que tienen los operarios que cumplían tareas en Calimboy es abastecer a Villa Mantero y a toda la región, apuntando a la construcción de viviendas ya que entienden que el ladrillo de hormigón es de mejor calidad respecto del que se usa comúnmente.
El vocero del grupo también comentó que además de ladrillos van a fabricar caños, tubos para alcantarillas, postes para olímpicos, lajas, etc.
La nueva fábrica lleva como nombre “Nueva Bloquera Villa Mantero” y quienes conforman la cooperativa, con el apoyo oficial, de vecinos, familiares y apuntando al mercado de toda la región tienen marcadas esperanzas de revertir una lamentable situación por la que tuvieron que atravesar recientemente
Recordemos que durante el conflicto, los trabajadores se movilizaron, realizando intensas protestas y cortes de rutas a fin de hacer escuchar sus reclamos.