PRESENTACION DE JURY AL FISCAL BLANC.
EN REALIDAD SERIA IMPOSIBLE.
Como trascendiera en diferentes medios, el presidente del bloque de diputados del PJ, Juan Navarro, adelantó que pedirá el jury para el fiscal de Colón, Juan Sebastián Blanc, quien investiga el ataque a balazos a cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el sábado en Villa Elisa.
Consultadas fuentes tribunalicias, se pudo confirmar que esto sería imposible, ya que es de público conocimiento que el doctor Blanc, es fiscal auxiliar interino, nombrado oportunamente por el Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Amilcar Luciano Garcia.
Este implicaría que el funcionario judicial de la ciudad de Colón, podría ser destituido directamente por el máximo exponente de la Fiscalía y Defensoría del Superior Tribunal de Justicia.
Respecto a lo que podría realizarse por parte del presidente del bloque de diputados del PJ, Juan Navarro, sería un pedido de destitución, ya que un Jury le correspondería en caso de ser titular del cargo.
En relación al tiroteo del que fueron víctimas Agentes de la AFIP en la vecina localidad de Villa Elisa, por parte del productor agropecuario Sebastián Fagundez, el flamante titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Félix Crous, se refirió en duros términos contra el fiscal de Colón, Juan Sebastián Blanc, de quien dijo que “es un ignorante o un canalla”.
Es que, Blanc a quien además Crous calificó como un cobarde, dejó en libertad a Fagundez a pesar de la gravedad del hecho. Crous ubicó ese accionar judicial como parte del entramado de complicidades sociales que niegan justicia, asegurando que si Fagundez hubiese sido un “negrito” villero estaría preso y estigmatizado por los medios.
Los duros epítetos contra el fiscal colonense tienen su razón no solo en que dejó libre a quien atentó claramente contra la vida de otras personas y fue descubierto, sino que además, no tuvo mejor idea que decir que no había sospechoso a pesar de que acababan de allanarle la vivienda, una decisión judicial extrema y solo reservada para casos donde existe mucha certeza.
Por si faltara algo, puso a la justicia entrerriana como ejemplo de la urgente necesidad de cambios al destacar como un hecho increíble que el otro productor agropecuario que llegará libre al juicio por narcotráfico es el dueño del campo en el que al policía descubrió una cocina de cocaína.
Crous no ha hecho más que poner en evidencia y en la picota nacional, lo que los entrerrianos padecemos hace años. Ayer, representantes locales y nacionales del gremio que agrupa a los trabajadores de ese organismo, enviaron un comunicado de repudio y pedido de justicia.