GUALEGUAYCHU.
CASO DE LA DROGA VOLADORA.
En el lugar relacionado al caso “droga voladora”, se encontró cocaína fraccionada para la venta y elementos que se utilizan para el corte o estiramiento. Investigaciones y Procedimientos, dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona del hospital, en donde se efectuaba la venta de estupefacientes. Droga voladora En el domicilio allanado viviría el hijo de Oscar Maglioni, que en 2011 denunció públicamente el hallazgo de paquetes con droga que tiraban en sus campos desde una avioneta. El caso fue conocido a nivel nacional como “la droga voladora”.
Tuvo un giro inesperado cuando las investigaciones de las amenazas telefónicas que recibía la familia llevaron hasta el teléfono celular del propio hijo de Maglioni, que lleva su mismo nombre y que tiene poco más de 40 años.
El viernes 6 de enero de 2012, personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Gualeguaychú irrumpía en el domicilio cercano al hospital de Oscar maglioni hijo, lugar donde se encontraron varios teléfonos celulares, cocaína, una balanza, dólares y otros elementos de importancia.
En ese momento, Maglioni quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, recuperando la libertad tiempo después.
Este sábado, en el mismo domicilio allanado se habría constatado la venta, ya que se detuvo a pocos metros a un cliente que se retiraba luego de la compra.
Esta persona habría recuperado su libertad tiempo después, no así Maglioni hijo quién junto a su pareja, fue trasladado este lunes al Juzgado Federal y puesto a disposición del titular , el doctor Pablo Seró.