VILLAGUAY.
FAENA CLANDESTINA.
Los robos de ganado, como la faena clandestina es uno de los delitos que más preocupa a la población rural y ante esto es que se diagramaron nuevos operativos a cargo de la Dirección de Delitos Rurales de la Policía.
En la noche del miércoles, personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales de Villaguay, alertados por el llamado telefónico de un productor rural, detuvo una mujer mayor de edad, oriunda de Villaguay, la cual fue sorprendida cuando estaba carneando a un vacuno en el sector este de la costa del arroyo de la localidad mediterránea.
La mujer estaba junto a otro individuo, el cual se dio a la fuga, escapándose al atravesar el arroyo Villaguay a nado, estando también en el lugar la hija de 9 años de la aprehendida.
El hecho tuvo lugar en los campos arrendados por la Firma Don Poroto SA, donde la detenida, junto al hombre, estaban faenando un vacuno, al cual le sacaban la pulpa de los cuartos, secuestrándose elementos relacionados con el hecho (cuchillos, chairas, vainas, bolsas, piedra de afilar y una motocicleta 110 cc, en la cual habían acudido al lugar).
Intervino personal de Jefatura de Policía Departamental Villaguay, comunicándose a la Fiscalía en turno, que dispuso la detención de la mujer y la entrega de la menor a su abuela.