TRABAJADORES DE LA CARNE.
SE DECLARAN EN RIESGO EN ENTRE RIOS.
Los trabajadores nucleados en el sindicato de la de la Carne y sus Derivados están en estado de “alerta”, por la crisis que atraviesa el sector que hace correr riesgo los puestos de empleo en los frigoríficos entrerrianos, informó el secretario general del sindicato, Ramón Vásquez, quien aclaró que apuestan al diálogo con el gobierno para buscar soluciones. Además, confió que las empresas no renovaron contrato a 20 personas. El trabajador de la carne explicó que desde el gremio están en “en estado de alerta y mantenemos la postura de dialogar con el gobierno para buscar alguna salida”, ante la situación “crítica que atraviesa el sector, porque se perdieron horas y corren riesgo puestos de trabajo porque se faena menos porque el precio tiene incidencia directa en el consumo”.
En ese marco, apuntó que ya no se renovaron 20 contratos de trabajadores de frigoríficos y se sigue trabajando con el mínimo de horas por lo que están “muy alarmados, porque la crisis se generaliza cada vez más”.
Vásquez aclaró que la postura del gremio provincial no es en adhesión a la medida que se impulsó nacionalmente porque esa acción es de otra entidad gremial, pero insistió que sí están en estado de “alerta, por la grave situación que atraviesan los frigoríficos en todo el país y Entre Ríos no es la excepción”.