COLON ATAQUE A UN POLICIA.
DETIENEN AL AGRESOR.
Alrededor de las 18 horas, el agente Héctor Monzón, de 24 años, se encontraba resguardando una vivienda en calle Evita y Durand. El domicilio se encontraba bajo custodia desde hace un tiempo por orden del Juzgado de Familia, luego de que Juan Carlos “Maneco” Castro fuera excluido del hogar por violencia familiar.
Castro sorprendió por la espalda al Policía. Empuñando dos cuchillas, lo toma por detrás y delante de numerosos vecinos, amenaza al agente con cortarle el cuello, si no le entrega su arma reglamentaria. Castro, tras hacerse de la pistola, efectuó un disparo junto a la cabeza del agente, quién en ese momento, logra zafarse del agresor, haciéndolo caer al piso. Es en ese momento en que los vecinos, viendo la situación, de inmediato se lanzan sobre el hombre, para inmovilizarlo.
Castro sólo logró efectuar un disparo ya que el arma se trabó. El tiro no dio sobre Monzón, aunque éste si resultó herido en una de sus manos, producto de una cuchillada.
El agente, alcanzó a dar aviso al Comando Radioeléctrico por lo que fue asistido y trasladado en un móvil policial hasta el Hospital San Benjamín. Allí debió permanecer varias horas en observación, ya que además del corte, quedó afectado de un oído como consecuencia del disparo.
Según informó el Sub Jefe Departamental, Crio. Mario Leiva, “el funcionario se encuentra en buen estado, lo llevamos a su casa, en Concordia, de donde es oriundo”
El agresor fue detenido y alojado en la Jefatura policial, a disposición de la Justicia.
Antecedentes
Castro cumplió una condena por homicidio, ya que en 1995 mató de un disparo a un hombre de apellido Coffy.
En enero de 2008 agredió a su sobrino con una pesa: le pegó mientras estaba dormido, provocándole severas lesiones. Esto le valió una condena de 6 años. Por estos días, contaba con libertad condicional.