COLON DINERO FALSO.
ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DE DINERO.
Tras allanamientos, se incautó una importante suma de dólares y pesos argentinos falsos. Según se pudo establecer, la víctima resultó ser el dueño de una casa de venta de artículos regionales, cuando un hombre y una mujer llegaron al negocio y compraron diferentes productos.
Al momento de pagar lo hicieron con moneda estadounidense y, ante esta situación, el comerciante titubeó, pero, ante la insistencia del comprador, accedió a realizar la transacción.
Luego, el “cliente” insistió en cambiar unos 500 dólares, que, a simple vista, los billetes no presentaban ningún indicio sospechoso de su ilegalidad, por lo que el comerciante aceptó hacerlo a precio oficial, tras lo cual estas personas se retiraron del lugar.
Momentos más tarde el dueño del negocio se percató del engaño y, de inmediato, se dirigió a la Jefatura a radicar denuncia.
Con los datos aportados, los uniformados ubicaron frente a un kiosco de la calle 12 de Abril, un Chevrolet Astra gris, en el que se conducía una pareja, cuyas características fisonómicas y vestimenta coincidían con la de los sospechosos, por lo que procedieron a la detención y posterior traslado hasta la Jefatura.