LLUVIAS NORMALES EN PRIMAVERA.
PRONOSTICO DEL TIEMPO.
En Entre Ríos, las lluvias trajeron algo de alivio luego de meses de escasas o prácticamente nulas precipitaciones.
Las inclemencias meteorológicas imperantes desde el jueves en la región, dejaron como saldo dispares registros en los pluviómetros de los distintos pueblos de la provincia.
El norte de la franja de la costa del río Uruguay recibió el mayor caudal de lluvias: en Chajarí fue de 101,6 milímetros; en La Criolla, 99,2 milímetros; en Federación, 98 milímetros, según la red de estaciones pertenecientes a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Hacia el sur y centro provincial, las marcas fueron disminuyendo: Basavilbaso 46,8 milímetros; Gualeguaychú 28,2 milímetros; Villaguay 37,2 milímetros; Urdinarrain, 33,2 milímetros, por citar algunas.
Y en la franja de la costa del Paraná, las lluvias fueron las más escasas: en Paraná, desde el jueves la precipitación fue de 12,2 milímetros; Victoria, 9,8 milímetros; Hernandarias, 23,8 milímetros; María Grande, 25, 8 milímetros.
Luego del patrón deficitario de los últimos tres meses –en Paraná habían llovido 3 milímetros entre julio y agosto–, el Instituto Nacional del Agua (INA) estimó que los resultados de los Centros Mundiales de Pronóstico Climático pronostican la probabilidad de ocurrencia de condiciones neutrales en los próximos tres a seis meses. Eso quiere decir, que las precipitaciones serán las normales o habituales para la época: lo que se anunció como la Corriente del Niño leve.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé a partir de hoy el mejoramiento de las condiciones meteorológicas. Las mañanas se presentarán con bajas temperaturas (6º de mínima), pero las máximas irán trepando lentamente con el paso de los días. El sol promete volver a asomar en las próximas jornadas.