LUCIANO LEGUIZAMON.
SEGUIRA SU CARRERA EN CHILE.
El entrerriano Luciano Leguizamón proseguirá su carrera profesional en el fútbol de Chile. Luego de rescindir su contrato con Colón, el delantero rubricó su contrato con el Everton, entidad en la que buscará recuperar el rodaje que supo tener y así dejar atrás dos experiencias negativas como las fueron en el Sabalero y, antes, Independiente. El club transandino es dirigido por el argentino Omar Labruna, quien pidió su contratación y confía en que puede recuperarlo para así lograr asemejarlo con aquel que fue goleador y campeón con Arsenal. Legui hace unos días llegó a suelo chileno y brindó declaraciones. “Vengo de un año y medio que no fue fácil, me tocó descender con Independiente y tener que irme porque no pagaban, después en Colón lo mismo”. Y agregó: “Lo que más deseo es andar bien y poder dedicarme sólo a jugar”. El uruguayense, de dilatada trayectoria en Argentina y otros países, viene de dos frustrantes temporadas en Independiente y Colón de Santa Fe en los que sostuvo que no le pagaron pero se mostró contento de dar este paso en su carrera: “Estoy con ganas de aprovechar esta oportunidad que se me da de llegar a un club ordenado”.
Y agregó: “Buscaré que resulte todo de la mejor manera en lo grupal y en lo personal. Sé que vienen de un mal torneo, pero se está armando un buen grupo y dependerá de nosotros hacer un buen campeonato”.
Además el entrerriano reconoció que todo se dio muy rápido para su llegada al club: “Se llegó a un acuerdo en apenas un par de días, ayudó mucho el interés mostrado desde el primer momento, incluso hablé varias veces con Omar Labruna y él me manifestó que quería contar conmigo”.
Luciano Leguizamón ha tenido un par de experiencias fuera de Argentina y hoy con 31 años espera dejar en el olvido un par de temporadas complicadas: “Vengo de un año y medio que no fue fácil, me tocó descender con Independiente y tener que irme porque no nos pagaban, después en Colón no bajamos, pero tampoco nos pagaban. Lo que más deseo es andar bien y poder dedicarme sólo a jugar”.
Legui, que se definió como “un mediapunta, me gusta contactarme con balón y que tengo buena pegada”, se incorporó desde al trabajo en Mantagua junto al resto de sus compañeros.