ALGO DE LLUVIA ,PERO SIGUE EL CALOR.
A FIN DE SEMANA DESCENDERA LA TEMPERATURA.
En las primeras horas de la tarde de ayer, un descenso térmico de más de 15º y gruesos nubarrones acompañados de fuertes vientos causaron un alivio aunque sea pasajero en la capital provincial.
Finalmente, la precipitación fue escasa, de solo 3,8 milímetros, y apenas una hora después de semejante amenaza que oscureció la ciudad, el sol volvió a brillar a pleno y elevó nuevamente las temperaturas.
El tórrido calor en horas de la mañana hizo trepar las temperaturas hasta 32º. En horas de la siesta, Paraná tocó un pico de 40,1º de temperatura (la térmica fue de 45º), muy similar a otros registros en el interior de la provincia.
A raíz de los fuertes vientos, por los daños en el escenario y la escenografía, se suspendió –sin reprogramación– la última noche de la Fiesta de Reyes Magos, en el kilómetro 5 1/2.
En la provincia, el panorama fue prácticamente similar: calor, vientos, lluvias y nuevamente calor.
Si bien no hubo reportes de graves inconvenientes, se supo que en Piedras Blancas cayó granizo.
La mayores precipitaciones se produjeron en el sur de la provincia. En General Galarza alcanzó los 57,8 milímetros, Según la red de estaciones meteorológicas dependientes de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, hubo lluvias de casi 30 milímetros en pequeños poblados de los departamentos Victoria (Pajonal), y en Gualeguay (Sexto Distrito).
Cerca de la capital provincial, en La Picada, alcanzó los 35,2 milímetros; en Crespo fue de 16,6 milímetros; y en Diamante, 19,8 milímetros. La situación en La Ciudad Blanca, por el estado del campo Martín Fierro donde se realiza el festival, obligó a suspender la última noche (ver página 7). Las inclemencias meteorológicas, de todos modos, continuarán según el Servicio Meteorológico Nacional.
Para la región se pronostican probables lluvias y tormentas durante hoy y mañana, con temperaturas máximas de 35º y 38º.
Ya para el viernes, sin perspectivas de mal tiempo, prevén buen tiempo y temperaturas que oscilarán entre 21º y 32º. Esa situación se mantendrá durante todo el fin de semana, lo que auspicia jornadas para disfrutar al aire libre, sin ser sofocantes.
Datos
* Durante la tarde de ayer se registraron cortes de luz en Paraná y en Gualeguaychú.
* La temperatura máxima en Paraná alcanzó los 40,1º, y la lluvia, solo 3, 8 milímetros.
* En Galarza se registró la precipitación más importante: 57,8 milímetros.