ENFRENTAMIENTO POLICIAL.
JOVEN BALEADO EN TIROTEO.
Como sucede cada dos o tres días, se produjo un tiroteo en calle 25 de Junio al final, de la ciudad de Paraná. Esta vez, el saldo fue grave: un joven de 18 años, de apellido Ledesma, resultó herido de bala, y pelea por su vida en el hospital San Martín. Al parecer, habría sido un enfrentamiento entre la víctima, que estaba con un amigo, y una familia del lugar. Diferencias del ambiente delictivo, y posiblemente por drogas, estarían entre los motivos que desencadenan la violencia y tienen a los vecinos atrapados en el medio.
“Hace 60 años que vivo acá, antes nadie se metía con nadie, ahora no se puede vivir tranquilo, cada dos días hay tiroteos”, dijo un vecino que en la noche del martes escuchó las ráfagas de disparos a metros de su casa. Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los protagonistas resultó baleado.
Según fuentes allegadas a la investigación, dos jóvenes llegaron en una moto hasta la esquina de 25 de Junio y Reconquista, y se tirotearon con personas que habitan una vivienda del lugar. Cuando el joven recibió el balazo, los foráneos emprendieron la huida en la moto. Pero el amigo del herido lo dejó abandonado en calle Sarmiento y Urquiza (a unas tres cuadras) y siguió camino a su casa.
Poco después llegó la ambulancia que trasladó a Ledesma al hospital San Martín, donde lo intervinieron quirúrgicamente y permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado. Durante la madrugada tuvo episodios de crisis, pero los médicos pudieron estabilizarlo y continúa peleando por su vida. El joven presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida, ya que el proyectil le ingresó a la altura de la cintura y salió por el omóplato.
A los pocos minutos, la Policía detuvo en el barrio Anacleto Medina, al acompañante del baleado, quien es menor de edad y portaba una pistola calibre 9 milímetros. Fue trasladado a la División Minoridad de calle Tucumán.
Al parecer, sería una disputa o el reclamo por una deuda relacionada al ámbito de la droga, lo que habría motivado el enfrentamiento.
El personal policial de la comisaría 17ª y de la Departamental Paraná avanzaron en la investigación del hecho. Pese al gran hermetismo entre los vecinos del barrio para aportar datos sobre el desarrollo del violento episodio, hay un sospechoso en la mira de la pesquisa. Según se informó, las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción en turno y hasta anoche se esperaban las respectivas órdenes de allanamiento y detención.
Denuncias de vecinos
Desde el año pasado llegan mensajes de vecinos de calles 25 de Junio y Reconquista, quienes denuncian la situación de balaceras y venta de droga:
“En calle 25 de Junio al final es impresionante cómo venden droga a menores. No solo eso, sino que no se puede estar sentado afuera porque pasan en motos y tiran tiros para cualquier lado, sin importar si hay o no criaturas. Pedimos que la Policía haga algo con estos malvivientes. Una vecina”.
“Qué vergüenza, soy una mamá que lleva a su hijo a la escuela de Lourdes en calle 25 de Junio y Reconquista. Es increíble cómo venden droga en la zona”.