JUICIO ORAL Y PUBLICO.
CONCEPCION DEL URUGUAY MUERTE DE UN NIÑO.
images/sea.jpg
Comenzó ayer el debate oral y público del juicio contra Martín Barral imputado de homicidio culposo en perjuicio del pequeño Lucas Romero quien supuestamente fuera atacado por dos perros que estaban a su cuidado aunque no eran de su propiedad.
El hecho ocurrió en la mañana del 27 de julio de 2012 cuando el niño falleció a raíz de las heridas sufridas. Por la misma causa recibió anteriormente el beneficio del juicio a prueba (antigua probation) la propietaria de los animales, Carolina Pascal.
El fiscal Fernando Lombardi dijo que según testimonios los animales habían sido agresivos con otras personas, lo que fue corroborado por los testigos durante la primera jornada de audiencia.
Por su parte, el defensor técnico del imputado, doctor Gustavo Soppelsa, hizo hincapié en que bien pudieron ser los perros de la familia del propio menor, unos ocho, especialmente uno de gran porte el que podría haber herido al menor y alegó que fueron secuestrados y peritados los perros de la vivienda de Barral y una boxer vecina, no así los perros de la familia Romero.
Tras la admisión de las pruebas,dieron su testimonio el padre dle niño, Brian Romero, su abuelo , Luis Romero, su tío abuelo Sergio Córdoba, la madre del pequeño Jésica Haak y su abuela paterna, Alejandra Córdoba.
Tanto los padres como la abuela del niño se quebraron durante su declaración recordando los terribles momentos vividos desde el hallazgo del cuerpo del pequeño ya fallecido a metros de la vivienda que habitaba la familia en Villa Las Lomas sur.
El tío abuelo del niño, Sergio Córdoba, fue quien encontró al niño que varios miembros de la familia habían salido a buscar pues no lo encontraban en la vivienda.
El hombre relató que cuando llegó al lugar, había tres perros, uno de los cuales, negro, grande tenía asido al pequeño y lo sacudía, mientras a su lado había otra perra de menor porte y se acercaba el boxer desde una vivienda vecina.
Hoy continuará la audiencia que pasó a cuarto intermedio ayer
y se espera que declaren otros testigos mientras se trata de esclarecer el hecho.