BASQUET TNA.
EL TORNEO NO TENDRA DESCENSOS ESTE AÑO.
El Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol no tendrá descensos durante la temporada 2014/15. Así se resolvió en una reunión entre los representantes de los clubes que forman parte del certamen y en la que militan tres entidades entrerrianas: Echagüe de Paraná, La Unión de Colón y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. La votación celebrada este miércoles finalizó 6 a 4, ya que sólo diez instituciones estaban habilitadas a votar. De esta manera, la segunda división imitará la postura de la Liga Nacional A, que desde la campaña pasada juega sin que ninguno de sus participantes pierda la categoría. Por otra parte, en el cónclave se decidió impedir que los conjuntos recientemente descendidos puedan comprar plazas para volver inmediatamente a la categoría.
Con la presencia de 12 representantes de los clubes -de los cuales sólo diez estaban habilitados para votar-, se realizó este miércoles una nueva reunión de categoría Torneo Nacional de Ascenso.
Como primer punto, se definió por unanimidad mantener la reglamentación que impide a los recientemente descendidos comprar plaza para disputar la temporada siguiente.
Además, con el voto favorable de los clubes, se decidió jugar sin descensos durante el "TNA 2014/15", imitando lo resuelto por la categoría A.
Por otra parte, se ratificó jugar con una plantilla de ocho jugadores mayores, de los cuales uno será extranjero optativo, con posibilidad de recambio por otro extranjero y viceversa por un nacional; cuatro menores completarán esa plantilla.
Finalmente, se eligieron a los ocho clubes representantes de la categoría para la primera reunión de Asamblea General Ordinaria, a realizarse el próximo jueves 3 de julio.