LA U.T.A. SUSPENDE EL PARO.
MICROS DE LARGA DISTANCIA.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) suspendió el paro de choferes que estaba previsto que se inicie a la cero hora del miércoles. Si bien a partir de la medianoche la UTA iba a realizar un paro de actividades, el sector decidió “ampliar el margen de negociaciones” y postergar la medida de fuerza. De ese modo no se suspenden los servicios de ómnibus, cuya demanda se ha incrementado por estas horas debido al receso invernal escolar y de algunos sectores puntuales. En este sentido, se definió que -de no llegar a un acuerdo- el paro se implementará el jueves, informó el titular de la UTA local, Juan Carlos Dittler. Si bien este lunes la UTA había dado por caídas las negociaciones, se determinó hacer “un esfuerzo para seguir debatiendo”, indicó.
“El paro que se iba a realizar este miércoles, finalmente se hará el jueves, siempre y cuando las negociaciones no lleguen a buen puerto”, sostuvo.
“Nosotros seguimos apostando al diálogo y esperamos llegar a un acuerdo”, destacó el dirigente, quien afirmó que el sector sigue en estado "de alerta y movilización”.
Cabe recordar que el sector ya selló un aumento para los choferes de corta y media distancia de un 28 por ciento que, más las sumas no remunerativas, alcanza un 32 por ciento. El objetivo es arribar a un aumento salarial para los trabajadores de larga distancia.