GIMNASIA Y ESGRIMA DE URUGUAY.
EMPATE ANTE ATLETICO PARANA.
images/sea.jpg
Gimnasia y Atlético Paraná terminaron igualando 1 a 1 en partido jugado en el estadio Núñez y que correspondió a la segunda fecha de la Zona 4 del Nuevo Torneo Federal A. Hubo un tiempo para cada uno dentro de un mal arbitraje de Federico Presa que obvió dos penales claros, uno en cada área.
Gimnasia convivió durante casi los 90 minutos con desatenciones defensivas en las que tuvo que actuar varias veces Catriel Orcellet para salvar el arco. Cuando el error fue del uno, apareció Matías Benítez y puso el gol de los paranaenses.
Iban 35 minutos del complemento y hasta allí los de Cervilla nada habían hecho los de Cervilla en un período donde Gimnasia, con poco, fue más y dispuso de cuatro situaciones de gol que fue desperdiciando una a una.
Un cabezazo de Dal Poggetto que Arce sacó del ángulo; un remate de Villalba que también salvó el arquero contra un palo; un mano a mano de Pintos con Arce que volvió a salvar el uno aunque hubo apuro del volante del Lobo en la definición apuraba y al cuerpo delñ arquero. Y finalmente fue Juan Ferreyra el que creó una gran jugada pero se quedó sin fuerza a la hora de definir.
Las cosas del fútbol; Gimnasia tuvo las mejores situaciones pero al descanso se fue ganando la visita por un error de catriel Orcellet en un remate largo de Alexis Ekkert en el que dio rebote y le dejó servida la pelota a Benítez para marcar.
Un gran gol
Apenas comenzado el complemento Matías Pintos arrancó por la derecha y, en forma paralela al área, se fue sacando rivales de encima para terminar metiendo un terrible zurdazo que se coló en el ángulo de un sorprendido Arce que nada pudo hacer.
A partir del empate Gimnasia desapareció de la cancha, no pudo manejar la pelota, algo que fue propiedad de la visita lo que sumado a las falencias defensivas, fue tiempo de sufrir. Paraná tuvo algunas ocasiones, Presas ignoró dos penales -uno a Domenez y otro a Benítez en la que cobró foul fuera del área- y el empate terminó quedándole bien a un partido bastante pobre.