ANSES NO DARA BONO DE FIN DE AÑO.
JUBILADOS SIN BONO.
"No tenemos previsto nada", respondió el funcionario nacional, al ser consultado en radio La Red sobre si existía la posibilidad de que el Estado afronte un pago extra, como harán al menos siete provincias, para los jubilados y pensionados.
El funcionario nacional ratificó, no obstante, que el Estado afrontará en diciembre el pago de 53.000 millones de pesos en haberes para la clase pasiva, debido a que pagará las jubilaciones y el medio aguinaldo.
"Es una cifra realmente importante. Para tener una idea, es el 25 por ciento de todo el presupuesto anual de la Provincia de Buenos Aires. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para pagar por adelantado los aguinaldos", dijo Bossio.
El director ejecutivo del organismo previsional destacó además que este año se cumplió (en marzo y septiembre) con los dos aumentos previstos por la Ley de Movilidad Jubilatoria, sancionada y promulgada en octubre de 2008.
Los recursos que la ANSeS transferirá a los jubilados se volcarán directamente al consumo interno, dado que los pasivos destinan sus ingresos a satisfacer necesidades básicas, y eso se podría convertir en una inyección para la actividad económica.
Hasta ahora, decidieron dar una suma extra a sus trabajadores públicos los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota; de La Pampa, Oscar Jorge; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luis Gioja; de Santa Fe, Antonio Bonfati; y de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala.