DONAN TERRENO A ATLETICO PARANA.
ORDENANZA APROBADA DE UN PREDIO DE 1222 METROS.
La ordenanza fue aprobada en la sesión del 9 de diciembre y a través de la misma “se dona al Club Atlético Paraná, recientemente ascendido al torneo Nacional B de la Asociación del Fútbol Argentino, un predio de 1.222 metros cuadrados de superficie (de aproximadamente 15 metros de ancho por 80 de largo), ubicado sobre el sector Este del estadio Pedro Mutio, que perteneciera al exhipódromo Almafuerte, conforme a la oferta de donación efectuada por el Fideicomiso Almafuerte”.
Es decir, la fracción de tierra estaba en manos del Fideicomiso Almafuerte propietaria del predio del exgipódromo. La entidad comercial se lo había traspasado al Municipio y ésta ahora, a través de la ordenanza, lo delega al club cuyo primer equipo de fútbol recientemente ascendió al torneo de la B Nacional.
La promulgación de la norma se realizó bajo el decreto Nº 2.922, publicado el 9 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia.
“La citada norma (que lleva el Nº 9.280) faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a donar a favor del Club Atlético Paraná el terreno ubicado en Sección Séptima -Grupo 38 y 55-, identificado como Lote N° 1, conforme oferta de donación efectuada por ‘Fideicomiso Almafuerte’, mediante Expediente N° 34.408/2014- 3.865-110 agregado a las actuaciones administrativas N° 16.142/10- 6.969-3”.
Al momento de aprobarse la ordenanza, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Gastón Grand, había manifestado que “la fracción mencionada correspondía a una calle que fue perdiendo su sentido y que será destinada para construir una nueva tribuna de la entidad del barrio San Martín”.
En este sentido, Grand había afirmado: “Nos parece muy importante que una institución de tan destacada historia en el deporte local y que acaba de insertarse en la agenda del fútbol nacional pueda recibir esta donación de parte del Municipio”.