BOCA EN LA LIBERTADORES 2015.
LE GANO A VELEZ Y CLASIFICO.
La victoria, por juego y llegadas, debería haber sido más amplia. Pero Boca parece estar predispuesto a sufrir un poco. Metió el 1-0 cuando jugaba bien y lo merecía. Supo cuidarlo y hasta desperdiciar un par más. Y a poco del final, le metió una cuota de suspenso con la expulsión de Andrés Chávez. No alcanzó para desestabilizar al equipo de Arruabarrena, que fue justo ganador de un partido que fue polémico desde el vamos, y que ahora se metió en la fase de grupos de la Libertadores. Vélez se quedó afuera con la derrota y quien irá al repechaje será Estudiantes.
Pese a lo cortado del inicio, mucho foul táctico de ambos lados y alguna patadita un tanto de más, siempre fue Boca el dominador. Carrizo se movió demasiado para Cubero sobre su costado, Calleri intentó ser punzante en todas y Meli insistió en no convertir las que tuvo. Hasta que fue Colazo quien puso claridad: tras un par de toques, con un zurdazo magistral abrió y cerró, en definitiva, el marcador. Golazo pese a la estirada de Sosa, que había dado seguridad en las que tuvo y el 1-0. Ojo, porque no fue todo tan sencillo: en el final del primer tiempo, entre Asad y Cabral pudieron haberlo empatado (al primero no lo dejó el palo, al segudno no se lo permitió ser demasiado zurdo).
En el segundo, Boca fue de menor a mayor: primero quiso cuidar el resultado y después, cuando vio que Vélez no avanzaba, buscó aumentar. Pero no pudo. Le costó afinar el lapiz para estar más tranquilo en ese final en el que el Fortín se animó y el Xeneize se enmarañó: Grillo lo buscó a Chávez, el delantero reaccionó y vio la roja. ¿Se vino la noche? No, Grillo también vio la roja y luego también Somoza. El Fortín quedó preso de su impotencia por quedarse afuera y ya no pudo hacer más nada. Arruabarrena cantó bingo: en una semana, bajó por fin a River y ya está en la Copa. Y feliz 2015...
Formaciones
Boca: Orion; Marín, Burdisso, Cata Díaz, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Burrito Martínez, Calleri y Carrizo.
Vélez: Sosa; Cubero, Seba Domínguez, Pellerano, Grillo; Asad, Romero, Somoza, Cabral; Caraglio y Pavone.
Goles: PT 34' Colazo (B).