Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 18:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de enero de 2013
FUTBOL AFA.
NOVEDADES POR LOS CLUBES.

La dirigencia de Boca se metió en la negociación por el delantero del Corinthians de Brasil, Juan Manuel Martínez, y también se espera para este viernes la respuesta del crack Juan Román Riquelme y así determinar si vuelve al club.
En las últimas horas de ayer trascendió que la entidad Xeneize haría una oferta de tres millones de dólares por el Burrito, por quien había picado en punta San Lorenzo, luego de un acuerdo con el Timao.
El club de la Ribera intentaría quedarse con el exdelantero de Vélez, porque los dirigentes quieren darle el gusto al entrenador, quien había remarcado su interés por el Burrito y justo después de que se enteraran de que se cayó el pase del mediocampista Fernando Gago.

LA DECISIÓN DEL “10”. Riquelme se reunirá hoy con Daniel Angelici, el presidente del club, para definir si regresa o no al equipo. Más allá de las idas y venidas entre el “10” y el titular de la institución, la respuesta del jugador sería positiva. El crack diría que sí porque el entrenador del equipo es Carlos Bianchi, quien lo elevó al máximo nivel futbolístico desde 1998.
Otro indicio que marcaría la respuesta positiva del oriundo de Don Torcuato sería la cancelación a la reserva que tenía en la zona de Cariló, donde planeaba pasar las vacaciones junto con su familia.
Entre las pistas negativas, sobresale la ya pública antipatía de Riquelme con Angelici, quien después de exponerlo varias veces como único responsable de su salida de Boca, no está de acuerdo con una prolongación del vínculo hasta fines de 2015.
Igualmente este último punto no sería un impedimento para plasmar la vuelta del ídolo, que tiene contrato hasta junio de 2014. La vuelta de Román, quien anunció su retiro tras perder la final de la Libertadores ante Corinthians, en Brasil, el 4 de julio del 2011, empezó a gestarse tras una reunión que mantuvieron Angelici, el jugador y Bianchi, en el domicilio de este último el pasado 27 de diciembre.
La incógnita es el lugar de la reunión, en la cual estarán el representante del futbolista, Daniel Bolotnicoff, y Angelici, quien se encuentra de vacaciones en la localidad bonaerense de Pergamino.
La idea de los dirigentes Xeneizes es que Román se presente el sábado, a las 10, en el predio de Casa Amarilla, junto al resto del plantel que iniciará los trabajos de cara a la triple competencia: torneo Final 2013, Copa Libertadores y Copa Argentina.

GAGO “CASI IMPOSIBLE”. Cuando Carlos Bianchi arregló como entrenador de Boca hizo dos pedidos: que volvieran Riquelme y Gago para poder reforzar bien el equipo de cara al primer semestre del año.
La novela por el mediocampista empezó con un supuesto interés del futbolista de regresar a la Argentina, debido a que su esposa, la extenista Gisela Dulko, está embarazada.
Incluso se habló de que Pintita quería arreglar un contrato de 8 años para terminar su carrera en la entidad de la Ribera, pero los dirigentes Xeneizes dudaban en hacer un vínculo tan extenso. Sin embargo, ayer, el representante de Gago echó por tierra todos los rumores y aclaró que el futbolista seguirá en el Valencia.
En ese sentido, el representante de Gago, Marcelo Lombilla, consideró este jueves que “es casi imposible” que el volante vuelva a Boca, ya que “por el momento su prioridad es quedarse en Valencia”.


Volvió San Lorenzo y descartado Coloccini

San Lorenzo inició ayer la pretemporada, mientras espera la definición por la incorporación de Juan Manuel Martínez y con la mala noticia de que se cayó la vuelta del defensor Fabricio Coloccini. El plantel se presentó a las 9 en el Nuevo Gasómetro, donde los recibió el entrenador, Juan Antonio Pizzi, y posteriormente emprendieron viaje a Cardales, donde hará la puesta a punto fuerte hasta el 19 de enero.
San Lorenzo decidió no jugar los partidos de verano y en cambio disputará algunos amistosos en una gira que hará por el interior del país. El 21 de enero jugará en Salta ante Juventud Antoniana, el 25 en Misiones ante Crucero del Norte, el 28 en Puerto Madryn ante Guillermo Brown y el 1 de febrero en Resistencia ante Sarmiento de la capital chaqueña.
La dirigencia del Ciclón está a la espera de lo que podría ser la novedad más importante en el mercado de pases, ya que hizo una oferta formal al Corinthians de Brasil por el pase del delantero Juan Manuel Martínez, quien también es pretendido por Independiente y Boca.
Con la ayuda de un grupo inversor cercano al vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, la entidad del Bajo Flores ofreció 2.500.000 dólares por el 75 por ciento del pase del Burrito, el jugador más pretendido en el inicio del verano.


PRETEMPORADAS


Regreso del Millonario

River Plate, bajo un nuevo ciclo de Ramón Díaz en la dirección técnica, retomará este viernes a la actividad en el predio de Ezeiza con la flamante incorporación de Lionel Vangioni, a la espera de Juan Manuel Iturbe y los regresos del paraguayo Adalberto Román y Mauro Díaz.
En el primer día, el riojano contará entre los jugadores del plantel al volante Vangioni, proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario, quien se convirtió ayer en el primer refuerzo del Millonario tras firmar un contrato de tres temporadas.
El juvenil Juan Manuel Iturbe, segundo refuerzo que llegará al club por seis meses, recién podrá sumarse al plantel en febrero cuando termine su participación en el Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial Turquía 2013. Tampoco podrán estar presentes en la primera práctica Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Carlos Ruiz, quienes también forman parte del seleccionado Sub 20.
Además, se darán los regresos del defensor paraguayo Román, que estuvo en Palmeiras de Brasil y a quien Ramón Díaz confía recuperar en su mejor nivel, y Díaz, que estuvo a préstamo en la Unión Española, de Chile.
Por contrapartida, los que no serán tenidos en cuenta por el entrenador son Daniel Vega, Andrés Ríos, Luciano Vella y Carlos Arano, a los que River pretende negociar.
El plantel viajará el lunes 7 hacia Tandil, donde estará hasta el 22 realizando la parte más exigente de la pretemporada. El equipo de Núñez jugará el primer amistoso de la pretemporada el sábado 12 de enero ante Independiente, en Mar del Plara.

Racing, sin las Joyas

El plantel de Racing Club iniciará hoy los trabajos de pretemporada con vistas al Torneo Final 2013 sin la presencia del volante Ricardo Centurión y el delantero Luciano Vietto, las últimas joyas que surgieron de la institución, que están afectados al seleccionado argentino Sub 20.
Ambos futbolistas se perderán gran parte de los entrenamientos, ya que disputarán con el combinado juvenil el torneo Sudamericano de la categoría.
De esta manera, el DT Luis Zubeldía afrontará toda la etapa previa a la competición sin dos piezas clave en la ofensiva del equipo, que viene de terminar en el quinto puesto, con 33 puntos, en el último torneo Inicial 2012. El que sí estará desde el inicio es el enganche Luis Fariña, otro que despegó en el último semestre y fue sondeado por clubes europeos pero que, por el momento, seguirá en el equipo.
Además, el delantero José Pepe Sand, resistido por los hinchas por su bajo nivel a través del certamen, continuará en la Academia tras rechazar varias propuestas, entre ellas una de Lanús, con el que fue campeón en 2007.
El conjunto de Avellaneda realizará las prácticas en la cancha auxiliar del estadio, alternando con las instalaciones del predio Tita Mattiussi, y cuando realice jornadas de doble turno concentrará en un hotel céntrico de la Capital Federal. Solo se moverá de Buenos Aires para viajar a Mar del Plata donde deberá disputar los partidos del torneo de Verano: el 13 de enero frente a Boca Juniors; el 17, el clásico ante Independiente; y el 24 cerrará su participación contra River Plate.

Lanús, con ausencias

Lanús retornará hoy también a los entrenamientos de cara al próximo campeonato, con las ausencias del volante Diego Valeri y del delantero Gonzalo Castillejos, quienes fueron transferidos a clubes del exterior. Valeri pasó a préstamo por un año a Portland, conjunto de la Major League Soccer de Estados Unidos. En tanto que, Castillejos está próximo a cerrar su incorporación a Barcelona de Ecuador, también a préstamo.
Para reforzar el plantel con la intención de tomarse revancha del último certamen donde se cayó en las últimas fechas y terminó en el cuarto lugar la intención del cuerpo técnico es reforzar la línea de ataque.
Mientras fueron descartadas las posibilidades de José Sand y Mauro Boselli, quienes rechazaron las propuestas del Granate, se mantienen las negociaciones por el delantero de Ferro, Jorge Pereyra Díaz. Las otras opciones que manejan los dirigentes son las de Gastón Fernández, que no arregló su continuidad en Estudiantes de La Plata, y el punta de Sarmiento de Junín, Ezequiel Cerutti.
En cuanto a la pretemporada, el plantel se reencontrará en las instalaciones del estadio donde estarán hasta el 7 de enero cuando partirá hacia el predio de AFA en Ezeiza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Deportes
Carlos Tevez.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet