SECUESTRAN DROGA EN ENCOMIENDA.
CONTROL EN RUTA 12.
En un control sobre la ruta 12 efectuado durante la última semana, efectivos de Gendarmería nacional inspeccionaron un micro de larga distancia que iba desde Corrientes a Paraná y como resultado fueron secuestrados 5 kilos de marihuana en una encomienda. Luego, en la Terminal de la capital entrerriana detuvieron al destinatario del paquete. Personal de la Sección La Paz dependiente del Escuadrón Núcleo Entre Ríos de Gendarmería Nacional, fue el encargado de proceder al secuestro de una encomienda con droga.Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad, el procedimiento se inició en la madrugada del jueves, durante un control vehicular que se implementaba sobre la Ruta Nacional 12, donde se realizó una inspección sobre un micro de larga distancia que provenía de Corrientes capital haciaParaná.
Los uniformados revisaron las bodegas de equipajes, donde encontraron una encomienda que despertó sospechas por presumir que se trataba de estupefacientes.
Esto llevó a dar intervención a personal con un perro adiestrado, y debido a la reacción del animal detector de narcóticos, se procedió a la apertura del envío, previa autorización judicial.
Ante esta situación, los gendarmes, que daban por sentado que alguien iba a ir a buscar como destinatario el empaque, decidieron dar cuenta de esto a la Justicia Federal y de esta manera montaron una vigilancia en la terminal paranaense, actividad operativa-investigativa que dio sus frutos.
De esta forma se procedió a la detención de un sujeto mayor de edad, que fue a retirar dicha pieza postal, quien quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Paraná, a cargo del doctor Leandro Ríos, como así también la sustancia estupefaciente hallada, que resultó ser marihuana, con un peso de unos 5,550 kilos.