CASO ESTEBAN DELASOIE.
PIDEN PRISION PREVENTIVA PARA LOS DOS DETENIDOS.
Esa trágica noche dos asaltantes ingresaron a la casa de Delasoie mientras este dormía junto a su esposa y uno de ellos lo ejecutó de un disparo. Luego estos escaparon con una suma de dinero superior a los 40 mil pesos, usando para su fuga la camioneta Chevrolet, patente LGV-542, de la víctima, la cual fue hallada momentos más tarde, abandonada a la altura del kilómetro 159 de la ruta Nacional 14, al norte de nuestra ciudad, pero al parecer habrían arribado en un vehículo.
Como se informara oportunamente, tras las diligencias investigativas realizadas por la Policía de la Departamental Colón, fueron cuatro los sujetos detenidos, los que fueron llevados a rueda de personas la semana pasada, donde uno de ellos quedó en libertad y desvinculado de la investigación, en tanto que uno de ellos fue reconocido por la esposa del empresario asesinado y los otros quedaron seriamente comprometidos por otros testimonios y pruebas, entre estas una coupe Chevy color naranja, propiedad de uno de los delincuentes.
Se trata de Jorge Raúl Cabrera y Osvaldo Omar Pereyra, representados por el Estudio del doctor José Ostolaza y Gustavo Orlando Degeneve, quien es representado por el defensor oficial de Colón, doctor Carlos Fabián Scelzi.
Audiencias
Este lunes tuvieron lugar dos audiencias, en las cuales se trataron los pedidos de prisión preventiva de los acusados, solicitadas por los fiscales Juan Carlos Benítez y Sebastián Blanc.
A media mañana se dispuso la prisión domiciliaria por 60 días de Gustavo Orlando Degeneve, medida que fue solicitada dado que este sujeto padecería una grave enfermedad, razón por la cual deberá presentar todos los certificados médicos en un plazo de 3 días, de lo contrario su detención será en una celda de la Alcaidía.
Por otra parte, pasado el mediodía, se realizó la audiencia por los detenidos Jorge Raúl Cabrera y Osvaldo Omar Pereyra, que fueron representados por el doctor Martín Clapier, del Estudio José Ostolaza. En esta caso se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el martes al mediodía, oportunidad donde se dará a conocer la decisión de la jueza de Garantías, doctor Evangelina Bruzzo.
Cabe recordar que estos sujetos, están acusados del delito de Homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Raul Esteban Delasoie.
Buscan el arma homicida
Tras el robo y crimen de Delasoie, en su huida, los asesinos se deshicieron del arma mortal, la cual según sus dichos, habrían arrojado en el camino. Por esta situación, a pedido de la Fiscalía, se realizó la búsqueda de la misma.
Esto se pudo observar este lunes desde las 8 de la mañana, en la zona de ruta 14, al norte de la localidad de San José, donde trabajaron numerosos efectivos policiales de la Policía Departamental Colón, Bomberos Voluntarios, personal municipal y efectivos de la Brigada Rural, que rastrilló una considerable superficie, sin que se lograra encontrar el arma de fuego.
Más de 30 hombres trabajaron al rayo del sol, sin lograr los resultados esperados, por lo que no se descarta repitan este tipo de medidas.