CRECIENTE DEL RIO URUGUAY.
PUEBLO LIEBIGS.
PUEBLO LIEBIG:
Imagen: asì està el Puente de ingreso al pueblo.
LLEGÒ LA PLANTA POTABILIZADORA MÒVIL:
El problema de las inundaciones ha dejado fuera de servicio la planta potabilizadora de agua del pueblo, afortunadamente la respuesta provincial fue rápida y la solución llegó.
Para solucionar momentáneamente la falta de agua, la Junta de Gobierno gestionò con la Pcia. una planta móvil, que llegó a los pocos días de tramitarla.
Como el consumo es muy grande, debido a las altas temperaturas y dicha planta no llega a lugares lejanos, se trabaja con Bomberos Voluntarios de San Josè, que con el camión cisterna acercan agua potable al pueblo. La gente carga el lìquido en conservadoras, botellas o envases de plásticos de varios litros y lo lleva a sus hogares.
Por otro lado, la energía eléctrica es otro de los problemas por el que se debe afrontar y por eso, se decidió poner un grupo generador por ruta 14, para brindar energía eléctrica al pueblo, dijo a Radio Melody el Pte de la Junta de Gobierno.
Julio Pintos, aprovechò la oportunidad y pidió a los vecinos cuidar y economizar el agua, ya que èstos, son tiempos de emergencia y también agradeció la colaboración de todos, para con todos. En referencia a las personas evacuadas, contò que son de Villa Unidos y del club de Pescadores en un total de 75, en Liebig solo una o dos familias y algunos grupos que se debieron alojar en la escuela.
En tanto, declaró también, que se està buscando para cavar un pozo de agua y tener otra alternativa para asì ayudar a paliar la grave situación que están viviendo los liebileños, luego cuando las aguas bajen vendrà la otra parte, saber lo que dejò la creciente y trabajar de manera incansable para que los afectados puedan recuperar lo perdido.