Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 00:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de diciembre de 2011
PUENTE INTERNACIONAL GUALEGUAYCHÚ-FRAY BENTOS
RETIRAN NOMBRES DE DICTADORES.

Retirarán los nombres de Jorge Rafael Videla y Aparicio Méndez del puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, de acuerdo a lo anunciado por la delegación argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), organismo binacional con sede en Paysandú.

Se anunció que el acto se realizará el jueves a las 18.30, cuando se retirará la placa ubicada en un parante de cemento del puente internacional Libertador General San Martín, al que se accede desde Gualeguaychú por la ruta internacional 136 y desemboca en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

“Es nuestro humilde y consciente aporte a la sociedad soñada que hoy estamos construyendo, con Memoria Verdad y Justicia”, dijo en un comunicado la delegación argentina en la CARU.

Videla como representante del Ejército argentino, y Méndez como político uruguayo, ejercieron la presidencia entre 1976 y 1981.

La obra vial binacional Puerto Unzué – Fray Bentos fue inaugurada oficialmente el 16 de setiembre de 1976 en una ceremonia que originó la Declaración Conjunta de los Gobiernos de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay que denominó al enlace con el nombre de puente Libertador General San Martín.

Por esos años, también se inauguraron los puentes General Artígas, entre la ciudad entrerriana de Colón y la uruguaya de Paysandú, (1975) y el enlace Concordia-Salto, más al norte (1979); ambos sobre el río Uruguay.

Desde entonces, la Argentina y el Uruguay quedaron unidos por tres puentes que volverían a ser noticia en la primera década de este siglo, en el marco del conflicto por las pasteras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet