SAN JOSE IDENTIFICAN CONCORDIENSES VINCULADOS A ESTAFAS.
ANTE CUALQUIER SOSPECHA LLAMAR AL 101.
ESTA IDENTIFICADA UNA PAREJA ORIUNDA DE LA CIUDAD DE CONCORDIA VINCULADA A ESTAFAS:
Gacetilla Policial
En virtud de maniobras realizadas en la ciudad de San José, personal de esa comisaria, siendo aprox. las 2 de la mañana, se hizo presente en la terminal de ómnibus de esa ciudad, en donde realizó un seguimiento sobre encomiendas de origen dudoso.
Es así que, son alertados por el despacho de un paquete proveniente de la ciudad de Rosario, el cual fue retirado por una pareja oriundos de Concordia, que se conducían en un remis.
Éstas personas (una mujer y un hombre mayores de edad) fueron interceptados por los uniformados y previo haber tomado conocimiento el fiscal de turno, se los trasladó hasta dependencia policial donde fueron correctamente identificados, teniendo en su poder un paquete que contenía en su interior un televisor LED de 42”, procediéndose preventivamente al formal secuestro de este artefacto, para establecer su procedencia.
Estas personas permanecieron en dependencia policial por un tiempo prudencial y luego sin la existencia de impedimento alguno, se retiraron.
Habiendo iniciado la investigación correspondiente, luego de averiguaciones practicadas, varias horas después se pudo localizar al damnificado, que se domicilia en la ciudad de Rosario, quien se anotició por parte del personal policial sobre el movimiento, afirmando que había realizado una transacción de venta por la pagina OLX, enviando el equipo hasta la localidad de San José, recibiendo en este acto datos que luego de ser verificados, pudo confirmar eran erróneos, como así también números de cuenta de una Sucursal del Banco Nación, inexistente en la localidad de Ubajay.
La victima radicó la correspondiente denuncia en dependencia policial de su ciudad.
De esta pesquisa, se desprenden otras causas que están siendo investigadas en conjunto con la Departamental y la División Investigaciones de la policía de Entre Ríos, en donde se está tratando de vincular estas mismas personas con otras maniobras delictivas de similares características.
Se alerta a toda la población, tener los recaudos necesarios al momento de realizar transacciones en sitios, donde se exigen datos mínimos a los usuarios.
Ante cualquier duda, de sospecha de algún tipo de maniobras fraudulentas, comunicarse de forma inmediata a cualquier dependencia policial al número de emergencia 101.
Asi mismo, se esta implementando medidas para trabajar en conjunto con empleados despachantes de encomiendas, para evitar de este modo se concreten este tipo de ilícitos.