ESCUELA DE CONCORDIA CHICO HERIDO DE BALA.
LO ROZO UNA BALA PERDIDA.
Un niño de ocho años resultó herido por una bala perdida mientras jugaba durante el recreo en la escuela primaria N° 51 "Profesor Felipe Gardell” en la tarde de este lunes. Fuentes policiales confirmaron que el menor fue “rozado” por el proyectil, aunque se descarta que haya sido producto de un tiroteo en el barrio. Según se indicó, sólo recibió lesiones leves y su vida no corre peligro. La comunidad educativa manifestó su miedo e incertidumbre. La información de lo ocurrido habría circulado rápidamente entre los padres y maestros de la institución, por lo que durante el martes pedirán “una reunión urgente” con el equipo directivo para trasladar sus inquietudes y ver cómo se van a continuar las tareas cotidianas.Según informaron fuentes policiales, “una bala perdida rozó a un alumno de 8 años” y aunque pudo ser una tragedia, afortunadamente el menor estaría fuera de peligro y solamente recibió “lesiones leves”. El hecho ocurrió “minutos después de las 15 horas”.
“Ni en el barrio ni en la zona no se escucharon detonaciones de armas de fuego”, indicaron las fuentes consultadas por lo que se descarta que a esa hora se hubiera producido un tiroteo.
Por otro lado, algunas versiones indicaron que “los chicos estaban volviendo a las aulas, al finalizar el recreo”. Y fue allí donde un “nene cayó al piso”.
Esas mismas voces indicaron que la bala que rozó al alumno sería “de un 22”. Fue tal el miedo y el desconcierto en la comunidad educativa que los alumnos no salieron durante el segundo recreo.
Al parecer, la información de lo ocurrido habría circulado rápidamente entre los padres y maestros de la institución, por lo que durante el martes pedirán “una reunión urgente” con el equipo directivo para trasladar sus inquietudes y ver cómo se va a continuar. “Ni en la escuela están seguros nuestros chicos”, argumentan