Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 08:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de septiembre de 2012
Trabajan para la creación de un centro de rehabilitación de adicciones en Entre Ríos
Lauritto se reunió con autoridades de la Sedronar

Una iniciativa para la creación de un centro de rehabilitación para personas adictas vinculadas a la drogadicción y a sustancias psicoactivas, fue abordado durante el encuentro que mantuvo el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, con autoridades de la Secretaría deProgramación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
El ministro, acompañado por los diputados nacionales Julio Solanas, Raúl Barrandeguy, Osvaldo Elorriaga y Liliana Ríos, se reunió este martes con el titular de la Sedronar, Rafael Bielsa, y el jefe de Gabinete del organismo, Marcelo Gastaldi.
Lauritto definió el encuentro como “muy positivo” y señaló que “este es un primer paso en el cual encontramos mucha predisposición por parte de Bielsa y su equipo, quien ratificó la decisión de avanzar en las acciones para concretar esta iniciativa”.
En relación al centro de rehabilitación que se pretende crea, precisó que “claramente debe contemplar a las personas con mayor vulnerabilidad social, que carezcan de medios y de los sistemas de obras social, garantizando de esta forma la presencia del Estado”.
En cuanto a otros temas abordados en el encuentro, el ministro comentó que plantearon la inquietud de continuar con los programas de prevención existentes en la provincia, que lleva adelante la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), a cargo de Mario Elizalde. Afirmó que “se decidió acentuar las políticas que se están llevando adelante en cuanto a la prevención y, a su vez, desde el punto de vista educativo, bajar dos nuevos programas a las escuelas entrerrianas trabajando en los distintos niveles de enseñanza”.
Asimismo, indicó que “tuvimos las posibilidad de describir a las autoridades nacionales los trabajos que se vienen realizando en cuanto a la construcción de la red social, trabajada desde cada departamento, en pos de la prevención de adicciones, reconociendo las instituciones existentes y procurando articularlas”.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con la asistencia, se planteó el cuadro de situación en la provincia y la necesidad de construir este centro de rehabilitación en Entre Ríos, en conjunto con la Nación.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Chajarí
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet