La Prefectura Colón informó que el pasado domingo a las 06:30, personal de esta Dependencia y de la Unidad de Vigilancia Fluvial de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, en patrulla fluvial a bordo de embarcación tipo semirígido, procedió a la identificación de un grupo de cuatro hombres, todos ellos domiciliados en el ejido de la ciudad de San José, que se hallaban acampados en el interior del Arroyo Pos Pos, a unos 1000 metros aproximadamente de su desembocadura en el Río Uruguay.
En dicha inspección, efectuada en el marco de los controles periódicos que esta Unidad lleva a cabo con el objeto de detectar infracciones a la Ley Provincial de Caza, Ley de Armas y en prevención de ilícitos de robo/hurto de ganado mayor, se consultó a los integrantes del campamento, sobre la tenencia de armas de fuego, pudiendo constatar en el mismo la existencia de tres armas largas tipo carabinas, todas de calibre 22, las cuales no poseían la documentación correspondiente ni sus propietarios credenciales de legítimos usuarios.
Posteriormente se procedió a la verificación de una embarcación que se hallaba en el lugar, de casco plástico Marca Pagliettini, de 3,40 m de eslora (largo), de color blanco con amarillo y motor de 55 HP, de la cual manifestó su propietario, no contar con la documentación reglamentaria.
Por tal motivo se dio intervención a la Unidad Fiscal Colón a cargo del Fiscal Adjunto Nº 2 Dr. Juan Carlos Benítez, quien ordenó el secuestro del armamento y la interdicción de la embarcación hasta la acreditación de titularidad por parte de su propietario.
Es de destacar que por el hecho en cuestión no se produjo detención de persona alguna.