Hoy es miercoles 28 de febrero de 2024 y son las 22:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de julio de 2021
Nueva modalidad de ciberdelito a través de Whatsapp
El Foro de Seguridad de la Ciudad de San José advierte sobre una nueva modalidad de ciberdelito, esta vez a través de Whatsapp.

En esta nueva modalidad de estafa, el delincuente se comunica con la víctima a través de redes sociales, inventa una identidad y luego le envía un enlace para que ella acceda a Whatsapp. Si la víctima hace clic en este, el ciberdelincuente podrá clonar su cuenta. Así se hace pasar por ella, enviando mensajes a sus familiares y amigos, inventando historias y pidiendo que le depositen dinero.

Generalmente, las personas no consideran los números de teléfono utilizados en WhatsApp como información confidencial. Por lo que es muy fácil obtenerlos, por ejemplo, a través de redes sociales.

Cuando se usa una cuenta de WhatsApp existente en un dispositivo nuevo, los grupos a los que pertenece ese número de teléfono se transfieren automáticamente al dispositivo nuevo. Todos los mensajes enviados previamente en el chat en línea de un grupo no aparecen, pero los números de teléfono de otros miembros del grupo son visibles, lo que facilita la identificación de nuevas víctimas por parte de los ciberdelincuentes.

Los usuarios que sospechen que su cuenta de WhatsApp ha sido hackeada deben iniciar sesión en WhatsApp con su número de teléfono y verificarlo ingresando el código que reciben por SMS. Esto cerrará la sesión de otros usuarios y devolverá al propietario el control de su cuenta. Además se debe hablar con sus contactos a través de otros canales para dar aviso de la situación.

Prestá atención y ante cualquier irregularidad comunícate con la policía al 101.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
MUERTE EN SALTA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 28 de Febrero de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet