Hoy es domingo 5 de diciembre de 2021 y son las 20:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de julio de 2021
Nueva modalidad de ciberdelito a través de Whatsapp
El Foro de Seguridad de la Ciudad de San José advierte sobre una nueva modalidad de ciberdelito, esta vez a través de Whatsapp.

En esta nueva modalidad de estafa, el delincuente se comunica con la víctima a través de redes sociales, inventa una identidad y luego le envía un enlace para que ella acceda a Whatsapp. Si la víctima hace clic en este, el ciberdelincuente podrá clonar su cuenta. Así se hace pasar por ella, enviando mensajes a sus familiares y amigos, inventando historias y pidiendo que le depositen dinero.

Generalmente, las personas no consideran los números de teléfono utilizados en WhatsApp como información confidencial. Por lo que es muy fácil obtenerlos, por ejemplo, a través de redes sociales.

Cuando se usa una cuenta de WhatsApp existente en un dispositivo nuevo, los grupos a los que pertenece ese número de teléfono se transfieren automáticamente al dispositivo nuevo. Todos los mensajes enviados previamente en el chat en línea de un grupo no aparecen, pero los números de teléfono de otros miembros del grupo son visibles, lo que facilita la identificación de nuevas víctimas por parte de los ciberdelincuentes.

Los usuarios que sospechen que su cuenta de WhatsApp ha sido hackeada deben iniciar sesión en WhatsApp con su número de teléfono y verificarlo ingresando el código que reciben por SMS. Esto cerrará la sesión de otros usuarios y devolverá al propietario el control de su cuenta. Además se debe hablar con sus contactos a través de otros canales para dar aviso de la situación.

Prestá atención y ante cualquier irregularidad comunícate con la policía al 101.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 5 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tendencias infantiles y caprichosas que te hacen perder el tiempo te darán varios sinsabores hoy. Busca madurar. El día de hoy buscarás llevar a cabo todas tus actividades, pero de manera solitaria. Necesitarás un poco de tiempo para lograr estar solo. Día desastroso para el inicio de proyectos financieros o sociedades. Tomate tu tiempo y postérgalo lo más posible.Sugerencia: Intenta controlar tus impulsos. Solo tu eres amo y señor de tus actos. Siempre piensa detenidamente antes de actuar y te evitarás problemas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet