Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 15:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de septiembre de 2011
La noche de los lápices.
Se cumplen 35 años de este lamentable episodio de nuestra historia.

Con diversas actividades se recordará hoy el episodio conocido como La Noche de los Lápices, en recuerdo y homenaje de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 35 años por fuerzas militares. En Paraná, organizadas por los organismos de derechos humanos que integran la Mesa de Juicio y Castigo.La ocasión será propicia para recordar el 16ª aniversario de la creación del Monumento a la Memoria –de la artista plástica y militante de derechos humanos Amanda Mayor–, de la fundación de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (Afader); el año de la Unión de Estudiantes de Secundarios (UES) y los 56 años de la denominada Revolución Libertadora.Por la mañana habrá un panel sobre la militancia estudiantil en la escuela Normal, organizado por la Unión Estudiantes Secundarios (UES) y la Secretaría de la Juventud, que dará comienzo a las 10.30.Integrarán el panel César Richardino, ex integrante de la UES y ex preso político; Lautaro Gervasoni y Maximiliano Cardozo de la Secretaría de la Juventud; el director departamental de Escuelas Roque Caviglia; el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Roque Minatta, y la ex detenida María Luz Piérola.

También se desarrollará un festival de rock al mediodía en plaza 1º de Mayo, si las condiciones meteorológicas lo permiten. La jornada cerrará con un acto en Plaza Sáenz Peña a partir de las 19.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet