Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 03:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de septiembre de 2011
CONCEPCION DEL URUGUAY.
COMENZÓ SEGUNDO JUICIO FLAVIA SCHIAVO.

Hoy comenzará el segundo juicio contra siete personas por el homicidio de Flavia Verónica Schiavo, la joven de 21 años, asesinada el 10 de junio de 1999 en Concepción del Uruguay.
Para el inicio del nuevo juicio, la Asociación Perjudicados por la Justicia (Aperju) acompañará a Luis Schiavo y Elida Corazza, los padres de Flavia, en una vigilia que se realizará frente a los tribunales de La Histórica mientras se realicen las audiencias del juicio oral y público.
En julio de 2006, la Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló las actuaciones del tribunal que absolvió a todos los imputados en el juicio sustanciado en 2003 y ordenó la sustanciación de un nuevo juicio contra Pedro Scelzi, Julio Figueroa, Oscar Ventos, Juan Martínez, Martín Coronel, Alejandro Díaz y Marcela Álvarez.

En 2005 el procurador de la Corte Suprema, Luis González Warcalde, había recomendado anular el primer juicio, por considerar que “merced a esa misma prueba, pero despojada de la viciosa interpretación que en forma aislada, y no en su conjunto, realiza el tribunal de juicio, se verifica pacíficamente que constituye una armadura conducente para tener por acreditada la participación de los imputados en los hechos que el tribunal tenía a su consideración: homicidio y privación ilegítima de la libertad”. Un año después, el máximo tribunal atendió los razonamientos del procurador y ordenó la sustanciación de un nuevo juicio.

El crimen, asociado desde un principio al narcotráfico, nunca se resolvió. Y 12 años después todavía sigue impune. Los familiares de Flavia aseguran que en su tarea de mensajería la joven se habría topado con algo que no debió ver, tal vez ligado al submundo de las drogas y el narcotráfico, y que por eso fue asesinada.

La autopsia reveló que Flavia fue rematada tres veces: recibió un golpe de hacha en la cabeza, un balazo y, como seguía viva, fue degollada. Sus costillas no fueron rotas por alimañas sino fracturadas a golpes. No fue violada pero sí desvestida y luego vuelta a vestir. Los asesinos habrían practicado un ritual umbanda: le extrajeron órganos y vísceras, se los comieron y luego tiraron los restos en el monte, donde fue ultrajada por alimañas. La joven recién fue hallada dos días después.

Los siete detenidos fueron juzgados y dos resultaron condenados por “hurto de vehículo encontrado en la vía pública”, ya que se les encontró la moto en la que se trasladaba Flavia, desguazada. Pero todos quedaron absueltos por la privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado.

Para este nuevo juicio, el tribunal estará integrado por Miguel Ángel Giorgio, Marcela Badano, Hugo Cándido y Andrés Torres. Están citados 63 testigos y el debate se desarrollaría a lo largo de seis audiencias en dos semanas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

RadiosNet