Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 23:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de octubre de 2011
GUALEGUAYCHÚ.
CONFIRMAN PROCESAMIENTO DEL ACUSADO DE MATAR A SU HERMANO DE TRES TIROS.

Elías Cabrera, de 23 años, recuperó la libertad luego de permanecer alrededor de 30 días, alojado en el penal de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. Este joven es el principal acusado de asesinar a su hermano Pedro de 25 años, en la madrugada del sábado 10 de septiembre.

Luego del fatal desenlace sucedido en la estancia “Las Marías” de Perdices, el acusado fue trasladado a la Jefatura de Gualeguaychú. El martes siguiente, el juez de Instrucción Nº 1 Eduardo García Jurado indagó al detenido por tres horas y dictó el procesamiento con prisión preventiva, por creer que “en libertad podría fugarse o destruir pruebas”.

El joven relató gran parte de su vida en el período que estuvo frente a García Jurado y contó lo sucedido en la escena del crimen. Negó ser el autor del hecho y afirmó desconocer quién había asesinado a su hermano de 25 años.

El lunes por la mañana, el juez le había tomado declaración a la única testigo presencial del hecho. La joven de 18 años es la persona por la cual se habría originado la discusión pasional, era la ex mujer del imputado y habría sido la última pareja de la víctima.

Luego de un mes de las declaraciones y de la decisión de García Jurado, la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay confirmó el procesamiento y revocó la prisión preventiva, excarcelando al presunto autor del hecho por considerar que “con ciertas restricciones se garantiza que no se va a fugar ni destruir pruebas”.

La desaparición de los juzgados de Instrucción en Concepción del Uruguay generó una modificación en el número de integrantes de la Cámara de Apelaciones. Con el nombramiento de dos magistrados, que anteriormente estaban al frente de las instrucciones, María Cristina Calveira y Marta Bonifacino, se agilizaron los trámites de apelación y la causa Cabrera será elevada a la Cámara del Crimen de Gualeguay en menos de 30 días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
PARANÁ
Policiales
CRIMEN DE CEPARO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet