Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 05:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de noviembre de 2011
Entrega de diplomas.
A Diputados Nacionales electos por el Distrito Entre Ríos.

La Junta Electoral Nacional del distrito Entre Ríos cumplió ayer su última intervención en el proceso electoral de este año al hacer entrega de los diplomas correspondientes a los dirigentes entrerrianos electos en cargos nacionales: Julio Solanas, Liliana Ríos y Osvaldo Elorriaga, por el Frente para la Victoria y a Fabián Rogel, por la UCR, que el 10 de diciembre jurarán como nuevos diputados nacionales por Entre Ríos, con mandato hasta 2015.
La estricta formalidad de la ceremonia no impidió que se colara en los discursos de rigor la actualidad política. Al referirse al desarrollo del proceso eleccionario, el doctor Daniel Alonso, presidente de la Junta Electoral Nacional del distrito Entre Ríos, tuvo un reconocimiento personal a la tarea desempeñada por los integrantes de la Junta, Cintia Gómez, Gustavo Zonis, y Leonor Pañeda.En particular, Alonso se refirió a Pañeda, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, que ha sido objeto de planteos de juicio político de parte del ex senador Héctor Maya –que denunció “proscripción” electoral a su partido, Unión Provincial- y de la Unión Cívica Radical por la imposibilidad que tuvieron de pegar la boleta del Frente Progresista con dos candidatos a presidente, a pesar de que la Cámara Electoral Nacional le había habilitado el pedido en tal sentido.
Alonso sostuvo que Pañeda “ha sido y sigue siendo víctima de una grosera campaña mediática por parte de quienes no logran entender las regalas del estado de derecho” y “creen que vilipendiando a los magistrados en los medios” van a conseguir demostrar la “razón que no logran demostrar en sus presentaciones formales”.
Aunque no dio nombres, la referencia del juez apuntó a lo actuado hasta aquí por Maya, ya que los radicales aún no han presentado el correspondiente planteo ante la Cámara de Diputados de la provincia y se encuentran trabajando en el planteo.
No obstante, la referencia de apoyo a Pañeda –que viene luego de que se conociera el respaldo del Gobierno y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Poder Judicial de Entre Ríos- no tenía destinatarios presentes en el recinto. A saludar a Rogel, el único diputado electo del radicalismo, sólo concurrieron ayer dirigentes de ese partido que se han mostrado críticos a la decisión de impulsar el juicio político a Pañeda.
Rogel y Solanas, los dos de Paraná, contaron con militantes entre el público que con sus aplausos desde las gradas marcaban las diferencia respecto a Ríos, concejal de Gualeguaychú y Elorriaga, viceintendente de Villaguay y funcionario de Vialidad Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
Federación
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet