Ayer a la mañana la Sala I en lo Penal, comenzó la audiencia de debate a puertas cerradas contra un hombre de 32 años, imputado de Abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado, en perjuicio de quien fuera su hijastra, menor de edad.
Producto de los supuestos abusos sexuales que habrían comenzado cuando la chica tenía 12 años en el año 2009, ésta tuvo un hijo en el año 2010.
La audiencia se realizó a puertas cerradas, pero trascendidos indicaron que el hombre, John Douglas Griffin, de nacionalidad uruguaya, de 32 años de edad, compartía la vivienda con la madre de la menor y la víctima.
Los abusos se habían extendido en el tiempo desde el 2009 hasta la denuncia realizada en su momento.
El imputado aseguró que las relaciones con la chica fueron totalmente consensuadas y el defensor oficial, Nicolás Gazalli, pidió su absolución. Sin embargo fiscal Diego Young dio un duro alegato en el que pidió 10 años de prisión para el imputado por considerarlo penalmente responsable de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado”. El tribunal pasó a cuarto intermedio y el próximo lunes a mediodía daría a conocer la sentencia.