Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 03:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de noviembre de 2011
ENTRE RÍOS
Chile habilitó a un laboratorio entrerriano para comercializar biotecnología

El diplomático acompañó al gobernador Sergio Urribarri a un seminario de equivalencia terapéutica durante el cual el laboratorio paranaense Domínguez Lab recibió la habilitación para comercializar sus servicios tecnológicos en ese país.

El mandatario, acompañado por la intendenta electa de Paraná, Blanca Osuna, el presidente municipal de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y una veintena de empresarios entrerrianos que representan la oferta exportable de la provincia, está participando de una misión comercial que organizó el gobierno en Santiago de Chile. Durante esta jornada los empresarios están visitando fábricas e industrias chilenas con el fin de tomar contacto con sus pares para poder comercializar productos con alto valor agregado.

En el caso particular de la producción famacéutica, este martes se realizó un seminario en Equivalencia Terapéutica de Medicamentos en la Residencia Oficial Argentina. Allí el laboratorio DominguezLab recibió oficialmente de manos de autoridades del Instituto de Salud Pública de Chile, la habilitación para comercializar sus Servicios Tecnológicos en Equivalencia Terapéutica.

El embajador Ginés González García fue el encargado de recibir a la delegación entrerriana. El diplomático agradeció la presencia del gobernador y destacó “la importancia de que un mandatario que ha sido reelecto por sus comprovincianos esté al frente de una misión comercial que refleja el potencial de una de las provincias que más ha crecido en el país”, ponderó.

El actual representante diplomático, que se desempeñó como ministro de Salud durante la presidencia de Néstor Kirchner, manifestó “el orgullo que laboratorios argentinos puedan vender innovación y la posibilidad de incorporar al mercado con todas las seguridades y garantías medicamentos con el nombre genérico, ya que los intereses económicos han hecho que luego esos medicamentos cambien sus nombres”, resaltó González García.

Agregó que “Chile tiene una política sobre los medicamentos genéricos de mucha fuerza y exigencias”, lo que magnifica el logro del laboratorio entrerriano DomínguezLab.

Entre Ríos, un paradigma
Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri expresó su satisfacción por la proyección cada vez más importante que está teniendo Entre Ríos, sus empresas, que reflejan el fuerte peso político que hoy tiene la provincia en el contexto nacional”.

Urribarri destacó “el presente y el futuro de Entre Ríos que para muchos hoy ya es un paradigma, una provincia que crece y se desarrolla en un país que evoluciona constantemente”.

El gobernador destacó también la línea de acción de su gestión, “que ha apostado desde el primer día a la cooperación permanente entre el sector público y los privados. En ese sentido constituimos una Agencia de Ciencia y Técnica, multiplicamos su presupuesto enormemente, y éstos son los resultados”, refirió.

Por último, Urribarri sostuvo que “los negocios dependen de la confianza, y la confianza depende del contexto, Entre Ríos tiene un contexto excelente, con una economía diversificada y con un fuerte crecimiento”.

También habló la titular del Instituto de Salud Pública chileno (ISP), María Teresa Valenzuela, responsable también del Centro de Bioequivalencias que trabaja “para garantizar la entrega a la población medicamentos de alta calidad, seguridad, calidad y eficiencia de los mismo”. La funcionaria fue quien entregó la resolución que habilitó al laboratorio DomínguezLab a comercializar sus productos biotecnológicos.

Acompañamiento

El representante de la empresa paranaense DomínguezLab, Mario Domínguez, agradeció al embajador y al gobernador “por este acompañamiento que nos hace sentir orgullosos, por estar trabajando en el ámbito de la salud pública”.

El director general de la firma de base tecnológica explicó también las metas profesionales muy fuertes” que tienen, ya que “estamos trabajando en un centro de investigación de alto nivel”, según manifestó. Domínguez realizó también una profunda exposición sobre la metodología del laboratorio y todas las etapas a través de las cuales se desarrollan los productos y servicios de la empresa.

La misión
Las firmas entrerrianas que participan son las siguientes: Laboratorios Domínguez (bioequivalencia y bioexenciones), Laboratorios Lafedar (industria farmacéutica), Laboratorios PGN (suplementos alimenticios y dietarios), Las Camelias (industria avícola), Luis Losi SA (aberturas de PVC y ascensores domiciliarios), Tecnovo (ovoproductos), Frigorífico Domvil (industria avícola), Pisos Mizawak (pisos graníticos y cementicios), Industria Schepens (hornos para panificación), Hornos Zunino (hornos para panificación), Petropack (envases flexibles), Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú, Fracalossi Maderas (industria foresto – maderera), Litoral Citrus (esencias de frutas cítricas), Nexo (aberturas de aluminio), Fedenar Industria, Noelma (industria avícola) y Fepasa (industria avícola).

La comitiva empresaria participó el lunes de una reunión de coordinación en la Embajada Argentina , donde también asistieron autoridades de Cámara Chileno Argentina de Comercio y del Banco de la Nación Argentina.

Luego se dio inicio a las agendas comerciales y por la tarde tuvo lugar una reunión en Pro Chile con el director de esa institución, Félix de Vicente Mingo. Por Entre Ríos participó el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zarate.

Este martes se realizó el seminario en Equivalencia Terapéutica, mientras que el cierre de la misión, a desarrollarse en la Residencia Oficial Argentina en Chile, estará a cargo del gobernador Urribarri.

La importancia de la República de Chile como destino para esta misión radica, en materia comercial, en la incidencia de ese mercado respecto al destino de parte de las exportaciones entrerrianas. Chile recibió más de 220.000 toneladas de bienes entrerrianos en 2010, lo que supone más del 6 por ciento del total de las exportaciones entrerrianas y ubica al país vecino como el cuarto destino para nuestros productos en el mercado internacional. En tanto, en 2009 ocupó el tercer puesto entre los destinos de la producción entrerriana, consolidando un 7,5 por ciento del total.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet